Home

Deportes

Artículo

Rangel pidió excusas a la afición del América, equipo con el que fue campeón en 2019
Rangel pidió excusas a la afición del América, equipo con el que fue campeón en 2019 | Foto: Dimayor

Deportes

Michael Rangel ‘vacunó' al América y pone en duda el futuro de Juan Carlos Osorio

Los rojos no levantan cabeza y esta vez fueron víctimas del Deportes Tolima en Ibagué.

28 de marzo de 2022

Un América mermado por la cantidad de lesiones que lo han golpeado en marzo visitó este domingo el Manuel Murillo Toro de Ibagué, en medio de las discusiones entre dirigencia y cuerpo técnico que cada día separan más sus posturas sobre los resultados y el rendimiento del equipo en este 2022.

En la prensa vallecaucana se dice que Juan Carlos Osorio completará lo que resta de campeonato, sea cual sea el resultado, y luego de eso se sentarán para acordar la rescisión del contrato. “Hay una cláusula de salida y para junio o julio que vale menos la indemnización”, dijo el máximo accionista Tulio Gómez, en una reciente entrevista con Antena 2.

El problema es que Gómez ha usado su cuenta de twitter para enviar indirectas a la gestión de Osorio y el técnico no ha dado el brazo a torcer en su idea sobre el campo de juego. Esa discusión ha ampliado el debate sobre una división de caminos que, en el concepto de muchos hinchas, ayudaría a recomponer el rumbo para la parte final del campeonato.

Entre todos esos aspectos que le critican al técnico risaraldense está el haberle dicho ‘no’ al fichaje de algunos jugadores, como es el caso de Hugo Rodallega y Michael Rangel, quién justamente marcó el primer gol en la victoria del Tolima sobre los escarlatas por la fecha 13 del campeonato.

Michael Rangel llegó al Tolima para este semestre, procedente de Mazatlán de México
Michael Rangel llegó al Tolima para este semestre, procedente de Mazatlán de México | Foto: Dimayor

A los 11 minutos, Anderson Plata se descolgó por la banda derecha y lanzó un centro rasante que el santandereano empujó para el 1-0. Rangel se levantó y elevó sus dos manos al cielo para excusarse con el equipo al que le guarda un cariño especial por el título conseguido en el año 2019.

Más allá del tanto tempranero, los pijaos tuvieron un dominio contundente sobre una línea de tres en la zaga americana que se hacía insuficiente para contener a Daniel Cataño y el propio Plata. El cuadro tolimense tuvo varias opciones para alargar el marcador, sin embargo, decidió mal en el último cuarto de cancha.

Al 44′, justo antes de irse al vestuario, Rangel volvió a golpear con el segundo tanto de la noche tras un remate cruzado que se fue por debajo de las piernas de Diego Novoa. Desafortunadamente para los locales, el VAR encontró una posición adelantada en la jugada previa y anuló el tanto, dejando apenas la mínima diferencia en el descanso.

Osorio recompuso en el segundo tiempo con el ingreso de Daniel Hernández y Daniel Mosquera, recomponiendo el esquema que hasta ahora no le había salido. Gracias a esos cambios, los rojos lograron más presencia en el arco rival y tuvieron algunas opciones para haber empatado el encuentro.

Al minuto 77, Hernández sirvió un centro al área que Jorge Segura conectó con destino al arco y en la línea la rechazó el defensor Junior Hernández, salvando al Tolima de un empate que hubiera significado un golpe demasiado duro para los dirigidos por Hernán Torres.

Los minutos pasaron y al Vinotinto le bastó el 1-0 para llegar a 26 puntos e igualar la línea de Millonarios que el miércoles cerrará la fecha ante Junior. América, por otra parte, acumula tres fechas consecutivas perdiendo y pone en suspenso la continuidad de Juan Carlos Osorio que dependerá de su renuncia, más que el deseo de los directivos.

Este domingo también tuvo el triunfo del Deportivo Cali ante Pereira y la victoria al último minuto de Alianza Petrolera frente a Patriotas, ambos partidos por 2-1. Este lunes continuará la acción con Pasto enfrentando a Equidad (5:30 PM) y el choque estelar en el Atanasio Girardot entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe desde las 7:35 de la noche.