Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Champions League - Real Madrid Press Conference - Ciudad Real Madrid, Valdebebas, Madrid, Spain - March 14, 2023 Real Madrid coach Carlo Ancelotti during a press conference REUTERS/Juan Medina
Ancelotti todavía tiene contrato por una temporada más - Foto: REUTERS

deportes

Ancelotti confirma rumores que lo relacionan con Brasil; el Real Madrid ya tiene candidato para reemplazarlo

El técnico italiano se refirió a la posibilidad de asumir el puesto como seleccionador de la ‘canarinha’.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que quiere “cumplir” su contrato con el club, a pesar de que ya no afirma rotundamente que espera retirarse en el banquillo blanco, y ha reconocido que le “encanta” y le produce “mucha ilusión” el presunto interés que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para hacerse con sus servicios.

Si la realidad es que el equipo nacional de Brasil me quiere, eso me encanta y me hace mucha ilusión. Pero hay que respetar el contrato, que quiero cumplir”, declaró en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu. “Yo no conozco al presidente de la Federación Brasileña. Si él quiere hablar conmigo, me encantaría encontrarme con él y saludarlo”, añadió.

Por ello, quizás no es tan contundente, como fue en otras ocasiones, al responder si espera retirarse como entrenador en el Real Madrid. “No, vamos a ver”, dijo, recalcando que su prioridad es cumplir su contrato con el club blanco. “La realidad, en mi caso, es bastante sencilla: tengo contrato y quiero cumplir el contrato, no porque haya algo escrito, sino porque me gusta estar en el Real Madrid. Lo que pueda pasar después, la terminación de mi contrato, es el futuro, y nadie conoce el futuro”, indicó.

Los jugadores de Brasil hacen un círculo para celebrar el gol de Neymar en la victoria 4-1 ante Corea del Sur en el partido por los octavos de final del Mundial, el lunes 5 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Pavel Golovkin)
Brasil quieren encaminar desde ya su clasificación al Mundial de 2026 - Foto: AP

El tema es bastante sencillo, no me sorprende que haya estos rumores. Todo esto no me preocupa, lo que me preocupa es cumplir con este club y con este equipo. Yo seguiré aquí mientras el Real Madrid me permita seguir aquí. Estoy muy bien con el club, noto mucho cariño del presidente, de la afición y de los jugadores. El ambiente es muy tranquilo a mi alrededor y yo también estoy muy tranquilo. Tenemos dos meses para intentar ganar algunos títulos y después ojalá se pueda seguir”, continuó.

Ante ese panorama, ya han empezado a surgir rumores de prensa sobre el posible reemplazo. En principio el nombre apuntado era Thomas Tuchel, recientemente contratado por el Bayern Múnich, lo que, según TyC Sports en Argentina, deja a Mauricio Pochettino como primero en la lista.

SAINT-ETIENNE, FRANCE - NOVEMBER 28: PSG Head Coach Mauricio Pochettino (R) talks to Kylian Mbappe of Paris Saint Germain (L) during the Ligue 1 Uber Eats match between AS Saint-Etienne and Paris Saint Germain at Stade Geoffroy-Guichard on November 28, 2021 in Saint-Etienne, France. (Photo by Marcio Machado/Getty Images)
Mauricio Pochettino salió del PSG al final de la temporada pasada. - Foto: Getty Images

Ancelotti solo se ocupa del Real Madrid

El italiano tampoco se mostró preocupado por el hecho de que siete jugadores terminen contrato este curso. “El ambiente de momento está muy tranquilo, estamos centrados en lo que tenemos que hacer. Lo que se habla en la prensa de mi contrato o de los jugadores que renuevan no es un tema que hablemos aquí, aquí hablamos del Valladolid, del Barcelona, del Chelsea... No es un tema que me preocupe a mí, al club o a los jugadores. Los jugadores saben muy bien lo que tienen que hacer”, expresó.

En otro orden de cosas, el preparador italiano bromeó cuando fue preguntado por si cree que el caso de Vinícius se trataría de manera diferente si perteneciese a otro club. “Y si mi abuelo tuviera ruedas, sería un carro. Cada uno tiene sus problemas, los ha tenido Vinícius y los ha tenido Gavi, esto es el fútbol. Lo más importante es respetar al jugador y a las personas”, manifestó.

Real Madrid's head coach Carlo Ancelotti waits for the start of the Champions League, round of 16 second leg soccer match between Real Madrid and Liverpool at the Santiago Bernabeu stadium in Wednesday, March 15, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
Ancelotti sentado en el banquillo del Real Madrid durante el duelo de octavos de final de Champios ante Liverpool - Foto: AP

Sobre la situación del equipo, explicó que “está bien” para afrontar el duelo ante el Real Valladolid. “En general, los que han vuelto de los equipos nacionales se encuentran en buena forma; los que han trabajado aquí han trabajado bien. Por mala suerte, hemos tenido la lesión de Mendy, pero por el resto estamos preparados”, apuntó.

“Los problemas de lesiones que tenemos en este equipo son los mismos que tienen otros equipos, es la exigencia del fútbol. Mendy no ha tenido una temporada afortunada porque se ha lesionado; es un jugador muy importante para nosotros, lo reemplazamos bien cuando no estuvo y lo vamos a reemplazar bien”, prosiguió sobre la lesión del lateral francés.

Por último, restó importancia al hecho de que el FC Barcelona vaya a tener un día de descanso más antes del Clásico de vuelta de semifinales de Copa del Rey. “No me sorprende, no me molesta. Tienen un día más, pero nosotros tenemos tiempo para recuperarnos bien de los esfuerzos del partido de mañana. No hay ningún problema ni ninguna desventaja”, finalizó.

Con información de Europa Press.