Deportes
Argentina supera a Brasil en lo más alto del ranking de la Fifa: así están las posiciones
La albiceleste tomará por primera vez el mando a nivel de selecciones después de ser campeona en Qatar 2022.
Encuentra aquí lo último en Semana
Si algo le faltaba a Argentina para ser considerada la mejor selección del mundo, en la actualidad era conseguir el primer lugar en el ranking de la Fifa, puesto que asumirá desde el mes de abril, cuando se cuenten los resultados de la doble fecha de marzo.
Tendencias
La derrota de Brasil ante Marruecos (2-1) en el amistoso del sábado dejó servido el liderato a favor de la albiceleste, que solo deberá vencer a Curazao en Santiago del Estero para ser líder indiscutible entre las selecciones adscritas a la Fifa.
Cabe recordar que el último registro oficial entregado por la entidad tiene fecha del 22 de diciembre, es decir, unos días después de la final del Mundial de Qatar en Lusail, momento para el cual la canarinha todavía tenía en sus manos el primer lugar con poco más de dos puntos de diferencia.
Argentina, que sumó 64.50, se ubicó en el segundo lugar, del que desplazó a Bélgica, que cayó hasta el cuarto, teniendo en cuenta que ni siquiera avanzó de la fase de grupos. Francia quedó tercero con un pequeño margen de distancia sobre su rival en la final disputada el pasado domingo en el estadio de Lusail.
Ese orden cambiará a mediados de abril, cuando la Fifa compute los puntos obtenidos durante el primer parón internacional del 2023. Aunque las victorias en amistosos valen muy poco al lado de las competiciones oficiales, era tan corto el márgen de distancia que cualquier ‘pinchazo’ de Brasil podía significar la llegada de un nuevo líder.
Luego de caer ante Marruecos, la verdeamarela perdió 6.55 puntos, mientras que Argentina, gracias al 2-0 sobre Panamá, sumó 1.52, asumiendo de esa manera el liderato parcial, que solo se pondría en duda su pierde con Curazao, algo que difícilmente suceda al considerar la racha victoriosa de 44 partidos que solo se vio manchada por aquel increíble debut ante Arabia Saudita en la fase de grupos del Mundial.
Si no hay sorpresas, Argentina asumirá el primer lugar por encima de Brasil y Francia, que mantendrá su tercer puesto. Bélgica e Inglaterra completan los primeros cinco escalones del ranking a falta de disputar la segunda fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa, que dan más puntaje al tratarse de un torneo oficial.
Otra celebración más
El útimo amistoso festivo de la Argentina de Lionel Messi por la conquista de la tercera estrella tendrá como escenario el martes el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, contra la modesta Curazao, antes de iniciar un nuevo ciclo que apunta a la Copa del Mundo de 2026.
El show, los homenajes, la música, las lágrimas, las sonrisas, los discursos conmovedores y los fuegos artificiales del jueves pasado en el Monumental de Buenos Aires, con triunfo 2-0 a Panamá, se trasladarán al moderno coliseo santiagueño, a 1.000 km al norte de la capital.
“Gracias por el cariño que venimos recibiendo desde antes de ganar esto (el Mundial)”, declaró Messi en el clímax de la primera fiesta, ante una multitud de unas 80.000 almas en el estadio y millones que lo veían por TV.
El capitán de la escuadra argentina ahora tiene como incentivo el martes alcanzar el gol número 100 con la Albiceleste (suma 99), luego de llegar el jueves a la cifra de 800 en su carrera, con un tiro libre clavado en un ángulo.
Otro tiro libre suyo, estrellado en el travesaño, le había dejado el primer gol servido en bandeja a Thiago Almada, figura emergente del equipo que comanda el DT Lionel Scaloni, en marcha a un nuevo proceso cuya primera estación serán los amistosos de fecha FIFA en junio, probablemente en países de Asia.
“No quiero olvidarme de los compañeros que hicieron todo lo posible por conseguir esta Copa y lamentablemente no se nos dio. Ellos también merecen reconocimiento”, dijo el rosarino en un recuerdo a quienes quedaron en el camino de cuatro finales perdidas antes de la consagración mundialista frente a Francia (4-2 a penales y 3-3 en el reglamentario) en el estadio Lusail de Doha.
*Con información de AFP.