Home

Deportes

Artículo

Arturo Vidal arremetió contra Mbappé.
Arturo Vidal arremetió contra Mbappé. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images)

Qatar 2022

Arturo Vidal fulminó a Mbappé con certero mensaje tras la final del Mundial

El referente chileno no se guardó nada luego del título de Argentina en Qatar.

20 de diciembre de 2022

En la previa del Mundial de Qatar 2022 y con la mayoría de selecciones clasificadas, la estrella francesa, Kylian Mbappé generó revuelo en el mundo del fútbol tras asegurar que el nivel del fútbol sudamericano no era de “mucho nivel”, además de agregar la siguiente frase: “Cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

“La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Liga de Naciones [del 2 al 18 de junio)”, dijo. “Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”, agregó.

Ante estas palabras, miles de reacciones se hicieron sentir por parte de figuras del fútbol sudamericano. Lionel Messi, Richarlison, Emiliano Martínez y demás jugadores alzaron su voz para contar lo difícil que es la eliminatoria sudamericana.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - England v France - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - December 10, 2022 France's Kylian Mbappe reacts REUTERS/Matthew Childs
Mbappé. | Foto: REUTERS/Matthew Childs

Vidal lo fulminó luego de la final

Luego de perder la final con Argentina en el Mundial de Qatar, el delantero francés se vio devastado por perder la que era su segunda Copa del Mundo. Envuelto en lágrimas y solitario en el banquillo de suplentes, la estrella del PSG se despidió de Qatar.

Bajo este panorama, en Sudamérica le recordaron sus polémicas palabras dichas meses antes de la cita orbital. Uno de los últimos en hacerlo fue el referente chileno, Arturo Vidal. En su cuenta de Instagram, el volante de la selección austral mandó contundente mensaje al francés.

No lo busques que te sale el cuco. Aprende de los que inventamos el fútbol. Sudamérica”, escribió Vidal con su indirecta a Mbappé.

El Rey Arturo, también aprovechó para felicitar a su amigo y compañero Lionel Messi, quien después de tantos años pudo ser campeón del mundo con su país. “Te lo mereces hermano Leo Messi. Bendiciones siempre a ti y tu familia”, escribió.

“Volveremos”

Publicado poco antes de tomar el vuelo de vuelta desde Qatar, el mensaje estuvo acompañado de una foto del jugador emblema de la selección con rostro serio y con el trofeo de máximo goleador, gracias a sus ocho goles anotados en el torneo, además de un emoji de la bandera francesa y otro con las manos juntas.

Visiblemente decepcionado, el jugador del PSG se quedó sentado sobre el césped del estadio de Lusail y con la mirada perdida pese a los intentos de presidente de la República Emmanuel Macron de reconfortarlo.

“El despertar es difícil”, resumió por su parte la cuenta de Twitter de la selección francesa, animando a los aficionados a “enviarles mensajes de apoyo”. El atacante Marcus Thuram envió un mensaje con el corazón partido, acompañado de una imagen en la que mira con tristeza el trofeo que no pudo llevar a Francia.