Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado, campeón con Juventus
Cuadrado fue uno de los mejores colombianos en la temporada. | Foto: AP

Deportes

Así felicita la Juventus a Juan Guillermo Cuadrado por su cumpleaños

A sus 33 años volverá a sumarse a la Selección Colombia para disputar la eliminatoria suramericana.

26 de mayo de 2021

Después de una buena temporada con la Juventus de Italia, Juan Guillermo Cuadrado se alista para vincularse a la Selección Colombia con miras a los partidos por la eliminatoria suramericana ante Perú y Argentina. Antes de afrontar la doble jornada clasificatoria al Mundial de Catar 2022, el jugador colombiano ha sido felicitado por su cumpleaños.

Como era de esperarse, una de las felicitaciones que no podía faltar era la de su equipo, escuadra que esta temporada obtuvo el título de la Copa de Italia y se clasificó en la última fecha de la liga a la próxima Champions League. De hecho, uno de los protagonistas en esta campaña fue Cuadrado y así lo hizo saber la Vecchia Signora por medio de sus redes sociales.

Comunicado de la Juventus celebrando el cumpleaños de Cuadrado:

El tiempo justo para terminar la temporada y es el momento de soplar 33 velas para Juan Cuadrado.

Justo el momento para recibir, en retrospectiva, un regalo anticipado: la Copa de Italia, hace exactamente una semana. Una Copa que, como de hecho todo el año que acaba de terminar, ha visto a Cuadrado como el protagonista absoluto. Y, para colmo, el título de MVP del Mes impulsado por eFootball PES 2021 para el mes de mayo, en el apogeo de una temporada de goles, asistencias, grandes jugadas y presencia esencial para el equipo.

Sobre el terreno de juego, con su clase, su potencia y su incomparable talento y fuera, con esa sonrisa irresistible que da esa misma alegría que pone, día a día, en cada entrenamiento y en cada partido.

¡Ovación de pie entonces y feliz cumpleaños, Panita!

Este miércoles 16 de mayo Juan Guillermo Cuadrado está cumpliendo 33 años, de los cuales 13 se los ha dedicado al fútbol profesional. El hombre nacido en Necoclí, Antioquia, debutó en 2008 con Independiente Medellín y en 2009 dio el salto al viejo continente.

Su primer equipo en Europa fue el Udinese, escuadra con la que firmó en julio de 2009. Y fue hasta el 1.º de septiembre jugó su primer duelo en la Liga de Italia en el empate 1-1 ante el Chievo Verona por la fecha 11. En total, en la temporada 2009/10, el colombiano sumó 449 en 11 partidos, cuatro de ellos como titular.

Después de otra temporada en el Udinese, en la que solo sumó nueve apariciones, Cuadrado pasó Lecce en busca de más oportunidades y en solo una campaña jugó 2707 minutos en 33 encuentros por liga, 32 de ellos como titular, y marcó tres goles. Gracias a esas buenas actuaciones, en julio de 2012 se vinculó a la Fiorentina.

En la Viola jugó por dos temporadas y media, tiempo en el que fue un habitual titular y empezó a mostrar sus cualidades en la llegada al área rival, pues marcó 11 goles por liga. Además, debutó en torneos internacionales europeos al jugar por primera vez la Europa League.

Su trabajo fue tan destacado que el Chelsea de Inglaterra se fijó en él y a mitad de la temporada 2014/15 decidió ficharlo. En sus primeros seis meses en el país británico jugó 12 partidos en la Premier League, cuatro de ellos como titular, y tuvo su primera aparición en la Champions League el 17 de enero de 2015 en el empate 1-1 ante París Saint-Germain, duelo en el que disputó 11 minutos.

Para la temporada 2015/16 inició una historia de amor, pues Cuadrado decidió regresar a Italia para sumarse a la Juventus. En seis años, el mundialista con la Selección Colombia se ha sabido ganar un lugar en uno de los mejores equipos del mundo y a sus 33 años sigue vigente, siendo el titular por la banda derecha.

Desde su llegada, con la Juve ha jugado 160 partidos por liga italiana, 120 de ellos como titular, y ha marcado 15 goles. Además, ha sumado 35 apariciones en la Champions League, en las que ha batido la red rival en tres ocasiones.

En cuanto a su palmarés, Juan Guillermo Cuadrado tiene una Premier League con Chelsea; cinco Serie A, cuatro copas de Italia y dos supercopas italianas.

Y después de su temporada con la Juventus, en las próximas horas el jugador se vinculará a la concentración de la Selección Colombia para disputar los partidos por eliminatoria suramericana ante Perú y Argentina el jueves 3 y martes 8 de junio, respectivamente.