Home

Deportes

Artículo

Ángel Di María
El argentino jugó su último partido con el equipo francés. Marcó un gol y salió en llanto tras ser ovacionado por sus compañeros y los hinchas del club. | Foto: AFP

DEPORTES

Así fue la emotiva despedida de Ángel Di María del París Saint-Germain

El argentino jugó su último partido con el equipo francés. Marcó un gol y salió en llanto tras ser ovacionado por sus compañeros y los hinchas del club.

21 de mayo de 2022

El argentino Ángel Di María jugó este sábado 21 de mayo su último partido con el París Saint-Germain (PSG), después de siete años en el club parisino con el que ganó cinco ligas francesas, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y cuatro Trofeos de Campeones (Supercopa de Francia).

El jugador de 34 años marcó este sábado el quinto gol en la victoria de su equipo 5-0 ante el Metz, en encuentro válido por la 38ª y última jornada de la Ligue 1, donde ya el PSG se había consagrado campeón semanas atrás.

Posteriormente, el futbolista fue sustituido, en medio de la ovación de los hinchas presentes en el estadio Parque de los Príncipes y de un pasillo que le hicieron los jugadores.

En la tribuna, las cámaras captaron a su esposa, Jorgelina Cardoso, quien se mostró conmovida por el gesto de los compañeros y de los simpatizantes del equipo francés.

Confirmación

El París Saint-Germain había confirmado el viernes la marcha de Di María, que se convirtió en el mejor asistidor de la historia del club (112 asistencias de gol).

“Permanecerá en el recuerdo de los hinchas como un jugador con una actitud irreprochable, que demostró un compromiso sin fisuras en la defensa de nuestros colores. Cito a toda la familia del París Saint-Germain, mañana (sábado) en el Parque de los Príncipes, para rendirle el homenaje que merece”, añadió.

Di María llegó al PSG a mediados de 2015. En sus 295 partidos con el club acumuló 92 tantos y 112 asistencias, según los datos del París Saint-Germain.

Fue además subcampeón con el PSG en la Liga de Campeones europea en 2020, cuando el PSG perdió 1-0 en la final del máximo torneo continental ante el Bayern de Múnich en Lisboa.

Di María era una pieza clave en el ataque parisino por el lado derecho, pero la llegada hace casi un año de su compatriota Lionel Messi le relegó a menudo al banquillo esta temporada.

El PSG optó por no activar la opción de una temporada suplementaria que tiene su contrato actual, que termina el 30 de junio.

“Es un muy buen jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. Ha hecho grandes cosas aquí en siete años. Es uno de los mejores jugadores que han vestido esta camiseta”, afirmó este viernes su entrenador y compatriota Mauricio Pochettino.

Di María es además uno de los jugadores más queridos y respetados por la hinchada del Parque de los Príncipes.

Varios medios publican que Di María podría intentar dar un nuevo impulso a su carrera en otro gran club europeo y suena el nombre de la Juventus.

Mbappé renueva con el PSG hasta 2025

Luego de meses de rumores y especulaciones que le situaban muy cerca del Real Madrid, Kylian Mbappé decidió finalmente este sábado renovar con el París Saint-Germain hasta 2025.

“Tengo una buena noticia”: a unos minutos del inicio del último partido liguero ante el Metz, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, disparó la euforia de la hinchada del Parque de los Príncipes y oficializó a continuación la renovación del astro francés.

La noticia se había filtrado unas horas antes a la prensa e importantes medios de Francia y España ya avanzaron la decisión de Mbappé.

Junto a Al Khelaifi, el propio Mbappé subió a un estrado colocado para la ocasión antes del partido ante el Metz y se dirigió brevemente a los hinchas.

“Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al fútbol y ganar trofeos”, afirmó.

La corta ceremonia de tres minutos puso el sello oficial a las informaciones que circulaban en la prensa y sirvió de perfecto complemento a una noche festiva en el Parque de los Príncipes, donde el PSG se despedía de una temporada en la que conquistó su décimo título en la liga francesa.

Según varios medios, Mbappé había comunicado su decisión este sábado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ya había intentado hacerse con los servicios del atacante hace un año, sin fortuna.