Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia. Foto: Paolo Aguilar/Pool vía AP
Todo está listo para el debut. | Foto: Paolo Aguilar/Pool vía AP

Copa América

¡ATENCIÓN! Así formará la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador en la Copa América

El técnico Reinaldo Rueda dio a conocer el 11 titular para el debut en el torneo.

13 de junio de 2021

La Selección Colombia ya tiene todo listo para su debut en la Copa América 2021. Este domingo, el combinado patrio dará su primer paso en el torneo sudamericano cuando se mida a Ecuador por la primera fecha de la fase de grupos las 7:00 p. m.

Para afrontar este primer partido, y el torneo en general, el técnico Reinaldo Rueda contará con la presencia de 27 jugadores tras la desconvocatoria de Juan Ferney Otero al dar positivo por covid-19. Colombia viajó el viernes sobre las cuatro de la tarde hacia Brasil para iniciar su acondicionamiento y afrontar inicialmente los cuatro partidos de la fase de grupos.

Así formará la Selección Colombia:

Con la mira puesta en el debut, Colombia se medirá a Ecuador en el estadio Arena Pantanal de la ciudad Cuiabá, una de las cuatro sedes que tiene la Copa América 2021 junto con Río de Janeiro, Brasilia y Goiânia. Este duelo, al igual que los demás compromisos entre el 13 de junio y el 10 de julio, será transmitido para el territorio colombiano por Caracol Televisión, RCN Televisión, DirecTV Sports y Win Sports.

Sin duda alguna este partido entre las selecciones tricolor será una especie de revancha después del último compromiso que terminó en goleada a favor de los ecuatorianos. El 17 de noviembre de 2021, por la fecha 4 de la eliminatoria, ambas escuadras se vieron las caras en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, enfrentamiento en el que Colombia perdió seis goles por uno y que significó la salida del técnico Carlos Queiroz.

Y aunque el recuerdo más reciente no es nada positivo, de los últimos cinco enfrentamientos el combinado cafetero ha salido victorioso en tres oportunidades, igualó en otra y solo cayó esa vez.

En cuanto a sus últimos registros, que fueron en las fechas 7 y 8 de la eliminatoria, Colombia se impuso 0-3 a Perú e igualó 2-2 con Argentina. Mientras que Ecuador perdió 2-0 ante Brasil y volvió a caer derrotado 1-2 frente a Perú.

Además, el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones por Copa América favorece por mucho a Colombia. De 12 partidos disputados, el combinado patrio ha obtenido nueve victorias, un empate y solo ha caído en dos ocasiones.

La última vez que se vieron las caras en el torneo más antiguo de selecciones fue en 2001, cuando el país organizó y quedó campeón del certamen. En esa ocasión, el seleccionado colombiano derrotó a los ecuatorianos en la fecha 2, de la fase de grupos, con una solitaria anotación de Víctor Hugo Aristizábal.

Después del juego ante los ecuatorianos, Colombia se enfrentará a Venezuela el jueves 17 de junio a las 4:00 p. m., el domingo 20 jugará a las 7:00 p. m. ante Perú y cerrará la fase de grupos contra el anfitrión Brasil el miércoles 23 a las 7:00 p. m.