Home

Deportes

Artículo

Manchester City - Manchester United
Manchester City - Manchester United | Foto: AP

Deportes

Atención: Manchester City se coronó campeón de la FA Cup; un título más para Pep Guardiola, que espera por la Champions

Los citizens vencieron a los diablos rojos en el clásico de Manchester por la disputa del torneo.

3 de junio de 2023

Este sábado, se disputó la final de la FA Cup, una competición oficial anual de fútbol inglés, organizada por la Football Association, la cual jugaron los dos equipos más representativos de Manchester.

Se trata de Manchester City, que ya se coronó campeón de la Premier League de su país, y está a la espera de disputar la final de la Uefa Champions League contra el Inter de Milán, y el Manchester United, equipo que buscaba su segundo título de la temporada, luego de haberse consagrado en la Carabao Cup.

Los sky blues ganaron el título con un resultado de 2-1, con doblete del alemán Gündogan, quien abrió el marcador a los 13 segundos, y sellaría la victoria a los 51 minutos, mientras que de parte de los red devils descontaría Bruno Fernandes, de penalti.

Manchester City - Manchester United
Manchester City - Manchester United | Foto: AP
Formaciones de los equipos

Manchester City: Ortega Moreno, Walker (Aymeric Laporte, 94´), Stones, Rubén Dias, Akanji, Rodri, Gündogan, De Bruyne (Phil Foden, 76´), Bernardo Silva, Grealish (Nathan Aké, 89´) y Haaland.

Manchester United: De Gea, Shaw, Lindelof (Scott McTominay, 83´), Varane, Wan-Bissaka, Casemiro, Fred, Eriksen (Alejandro Garnacho, 62´), Sancho (Wout Weghorst, 78´), Bruno Fernandes y Rashford.

Manchester City - Manchester United
Manchester City - Manchester United | Foto: AP

El llamado de Guardiola a Neymar para unirse al Manchester City

El Manchester City se encuentra viviendo una temporada de ensueño, después de asegurar el título de la Premier League y alcanzar las finales de la FA Cup y la Champions League. Sin embargo, el conjunto británico no se conforma con estos logros y tiene la mirada puesta en la próxima temporada. Esto quedó claro en las recientes acciones del director técnico, Pep Guardiola.

Según reveló el diario francés L’Equipe, el estratega español del equipo ciudadano levantó el teléfono para comunicarse directamente con el brasileño Neymar Jr., a quien conoce perfectamente por su etapa en el Barcelona, aunque no hayan llegado a coincidir en el equipo culé. El objetivo era conocer las intenciones del talentoso delantero de cara a la próxima ventana de transferencias.

Neymar Jr y Pep Guardiola, durante un partido entre Manchester City y Barcelona por Champions League, en 2016.
| Foto: Getty Images

Actualmente, Neymar, de 31 años y formado en las filas del Santos, se encuentra recuperándose de una lesión y tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2027. Sin embargo, el club francés estaría considerando la posibilidad de desprenderse del jugador y estaría dispuesto a negociar.

Guardiola buscó indagar en el estado de ánimo del futbolista, ante las múltiples especulaciones que rodean su futuro. No obstante, según el mismo medio, las posibilidades de que el exjugador del Barcelona se una al actual campeón inglés son escasas debido a diversas circunstancias.

Pese a esto, varios medios europeos han manifestado que en esta ocasión el PSG estaría dispuesto a prescindir de los servicios de Neymar e incluso podría aceptar una cesión con opción de compra para facilitar la operación. Al club le serviria desprenderse del alto salario del brasileño, que es de 3,6 millones de euros mensuales.

Otros equipos de la Premier League también están atentos a esta situación. Uno de ellos es precisamente el Manchester United, eterno rival del City. Uno de los principales impulsores para que Neymar se convierta en un diablo rojo la próxima temporada es su compatriota y amigo Casemiro, quien en su primera temporada ya se ha convertido en una de las principales figuras del equipo dirigido por Erik ten Hag. Además, Sheikh Jassim, uno de los posibles compradores del club, también anhela la llegada del talentoso delantero.

Otros clubes que podrían intentar fichar al delantero brasileño son el Chelsea, que acaba de anunciar la llegada del argentino Mauricio Pochettino como entrenador, y el Newcastle, que regresará a disputar la Liga de Campeones después de una destacada temporada.