Home

Deportes

Artículo

Fotos de la semana 2 junio
La ‘tricolor’ se juega su clasificación a la semifinal de la cita orbital este sábado 3 de junio. | Foto: AP

Deportes

¿Cómo le fue a la Selección Colombia la última vez que se enfrentó a Italia por mundiales Sub-20?

La Tricolor se juega su clasificación a la semifinal de la cita orbital este sábado 3 de junio.

3 de junio de 2023

El pasado miércoles 31 de mayo, la Selección Colombia Sub-20 derrotó a su similar de Eslovaquia por los octavos de final del mundial juvenil que se está llevando a cabo en Argentina. El equipo nacional goleó a la selección europea y logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde tendrá que enfrentar a Italia.

Colombia se metió entre los ocho mejores equipos Sub-20 del mundo, donde solamente estarán tres selecciones sudamericanas (Brasil, Uruguay y Colombia) y la Tricolor tendrá que enfrentar a un país histórico, como Italia, para poderse meter en las semifinales del mundial juvenil.

Italia llega a los cuartos de final luego de vencer a Inglaterra en los octavos de final con un marcador de 2 a 1. Por lo que, aunque Colombia llega con una goleada a los cuartos de final, la selección europea llega eliminando a otra selección grande del fútbol mundial.

El partido entre Colombia e Italia por los cuartos de final del Mundial Sub-20 se jugará este sábado 3 de junio, a las 4:00 p. m., hora de Colombia. El duelo se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario, en la ciudad de San Juan, al norte del territorio argentino, y se podrá ver a través de DirecTV, Caracol Televisión y RCN.

Entrenamiento de la Selección Colombiana de fútbol sub 20 en el mundial de Argentina previo al partido frente a Italia por los cuartos de final.
El partido entre Colombia e Italia por los cuartos de final del mundial sub-20 se jugará este sábado, 3 de junio, a las 4:00 de la tarde, hora de Colombia. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol FEDEFUTBOL

La selección que logre ganar este partido clasificará a Semifinal del Mundial Sub-20 y estará entre los cuatro mejores equipos del mundo. El ganador de Colombia vs. Italia tendrá que jugar en las semifinales del torneo ante el ganador del duelo entre Corea del Sur y Nigeria, selección que eliminó a la selección de Argentina en su propio país.

En mundiales Sub-20, estas dos selecciones se han enfrentado una sola vez. Ocurrió el 12 de junio de 2005 cuando el campeonato se disputó en Países Bajos.

Esa vez la victoria fue para Colombia, que venció 2-0 a su par europeo, con goles de Wason Rentería al minuto 76 y Freddy Guarín al 90+3. Hoy en día ambos futbolistas están retirados del fútbol profesional.

En ese partido, fueron titulares futbolistas que más adelante brillaron con la Selección Colombia como Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Hugo Rodallega, Abel Aguilar y Cristian Marrugo.

Y en el banco estaban nombres del nivel de Radamel Falcao García, Carlos Valdés, Dayro Moreno y David Ospina, quien actualmente es el futbolista con más partidos con la selección absoluta de Colombia.

Vale la pena recordar que luego de un partido vibrante sobre el terreno de juego, el triunfo quedó en manos de los italianos, que sobre el último minuto lograron el gol que le dio el boleto a la próxima instancia de la cita orbital.

El encargado de poner el 2-1 definitivo fue el goleador del torneo Cesare Casadei, quien marcó desde los doce pasos. Los otros tantos fueron obra de Tommaso Baldanzi, para Italia, y Alfie Devine, para Inglaterra.

Inglaterra vs Italia -Mundial Sub 20: Casadei celebrando el gol de la victoria.
Inglaterra vs Italia -Mundial Sub 20: Casadei celebrando el gol de la victoria. | Foto: FIFA via Getty Images

El duelo entre la Selección Colombia e Italia se llevará a cabo el próximo sábado 3 de junio a las 4:00 p. m. (hora colombiana) en San Juan, mismo escenario donde se consiguió la goleada ante Eslovaquia.

Otros partidos

Nigeria fue más efectiva y eliminó este miércoles al anfitrión Argentina en el Mundial Sub-20, en la misma jornada de los octavos de final en la que Brasil, Colombia e Italia también avanzaron a los cuartos.

En San Juan, las Águilas Verdes soportaron los embates de Argentina en la primera parte y dieron el impacto en la segunda mitad, con los tantos de Ibrahim Muhammad (61) y Rilwanu Sarki (90) para dejar fuera de carrera al local en la primera llave eliminatoria, mientras aguarda en los cuartos de final al ganador del choque del jueves entre Ecuador y Corea del Sur.

Más temprano, y a pesar de jugar todo el segundo tiempo con diez por la expulsión del central Robert (44), Brasil arrolló por 4-1 a Túnez con los tantos de Marcos Leonardo (10, de penal), Andrey Santos (31 y 90+10), y Matheus Martins, con lo cual la canarinha se cruzará en la próxima ronda con el novel seleccionado de Israel.

Argentina v Nigeria Mundial Sub 20.
Argentina v Nigeria Mundial Sub 20. | Foto: FIFA via Getty Images