Home

Deportes

Artículo

A través de redes sociales se hizo viral una falsa convocatoria de la Tricolor.
A través de redes sociales se hizo viral una falsa convocatoria de la Tricolor. | Foto: Foto: FCF, captura de pantalla: @PPelotaFPC y @hugol1120

Deportes

Falsa convocatoria de la Selección Colombia generó revuelo: James y Rodallega, centro de burlas

A días de que Néstor Lorenzo publique los citados para los amistosos ante Irak y Alemania, se hizo viral un imagen ‘fake’.

3 de junio de 2023

Pocos días restan para que la Selección Colombia vuelva a reencontrarse de cara a una nueva doble fecha de amistosos FIFA, en esta oportunidad el equipo de Néstor Lorenzo tendrá como rivales a Irak, el próximo viernes, 16 de julio; y Alemania cuatro días después. La convocatoria aún no se revela y con ansias se esperan los nombres.

En la previa de ese anuncio hubo una falsa convocatoria que rotó por las redes sociales, causando un revuelo en el balompié nacional. Lastimosamente, al ser un ‘fake’ hizo que varias personas reaccionaran de manera equivocada. Entre las reacciones que más generaron sorpresa y risa fueron las del jugador de Santa Fe, Hugo Rodallega, y el periodista ‘Pacho’ Vélez.

La imagen que se reprodujo rápidamente en las redes sociales contaba con nombres como Álvaro Montero, Leonardo Castro, Daniel Giraldo, Dorlan Pabón y José Enamorado, todos pertenecientes a la liga colombiana. Por el último fue que Hugo Rodallega reaccionó, pues al ser su compañero lo felicitó por el llamado a la Tricolor, que resultó ser falso.

José Enamorado es el heredero de la camiseta '10' en Santa Fe
José Enamorado es el heredero de la camiseta '10' en Santa Fe | Foto: Prensa Santa Fe

En cuanto al comunicador, este hacía programa radial a la hora que hizo pública la lista junto a Antonio Casale y Nicolás Samper, allí en medio de una conversación decidió interrumpirlos para decir que tenía la primicia de los citados por la Selección Colombia. Lastimosamente, su relató causó gracia cuando en medio de la lectura dijo: ”James Rodríguez, desempleado”.

Vélez, al decir esto, fue frenado por sus compañeros de mesa, quienes prestaban atención atentamente y se percataron de que había un error. Indignado por lo que le había sucedido, el periodista dijo: “ah, ¿es falso?, ¿entonces para qué me envían esto? Casale y Samper para calmar los ánimos dijeron: “tranqui, tranqui”.

Rodallega al ver la lista errada puso una foto con su compañero de equipo, al que le escribió un mensaje que decía “merecidísimo”. Sin embargo, minutos después tuvo que retractarse y reírse de lo acontecido, la única manera de resarcirse con sus seguidores fue -sin escribir palabra alguna- poniendo dos emoticones.

Néstor Lorenzo, está invicto con la Selección Colombia de mayores
Néstor Lorenzo | Foto: REUTERS

Sorpresas en la convocatoria real

En principio se esperaba que Lorenzo no tocara ninguno de los futbolistas que están en competencia actualmente en la Liga Betplay, no obstante, el periodista Carlos Antonio Vélez reveló que varios de ellos fueron bloqueados e incluso la FCF ya informó a Millonarios y Nacional que los porteros Álvaro Montero y Kevin Mier estarán en la lista de citados a la fecha Fifa para los juegos del 16 y el 20 de junio.

“Al señor Lorenzo se le ocurrió tocar a los jugadores de los equipos que están participando en la final del campeonato. Definitivamente en Colombia no existe la coherencia”, arrancó.

En su columna de Palabras Mayores, Vélez aseguró que le parece “normal” que estos jugadores hayan sido incluidos en la prelista de convocados, pero no se esperaba que los fueran a citar sabiendo que perjudicarían a los clubes vivos en la disputa por el título del primer semestre. “A la hora de la elección tienen que pesar un montón de cosas”, apuntó.

Leo Castro anotó el gol de Millonarios ante Chicó
Leo Castro anotó el gol de Millonarios ante Chicó. | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Vélez reveló que a Millonarios le bloquearon en la lista original “a Montero, a (Leo) Castro, a (Andrés) Llinás y a (Óscar) Cortés”, sumado a que Juan Pablo Vargas también sería considerado por la selección de Costa Rica para sus propios amistosos.

Para finalizar, reveló que en Millonarios y Nacional hay una profunda molestia por esta situación que los dejaría en desventaja respecto al resto de rivales de su grupo de cara a las dos últimas jornadas de los cuadrangulares y, sobre todo, en caso de avanzar a una final que, como están las cosas, los podría enfrentar a ambos el 21 (ida) y el 25 (vuelta) de junio.