Home

Deportes

Artículo

Alemania derrotó a Costa Rica, pero quedó eliminada de la Copa del Mundo de Qatar. (Photo by Glyn KIRK / AFP)
Alemania derrotó a Costa Rica, pero quedó eliminada de la Copa del Mundo de Catar. (Photo by Glyn KIRK / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Alemania va con ‘la pesada’: los convocados para enfrentar a la Selección Colombia, en amistoso

El técnico Hansi Flick dio a conocer la lista de jugadores con los que contará para los tres amistosos que tiene programados en junio.

2 de junio de 2023

La Selección de Alemania está lista para enfrentar una emocionante serie de amistosos en la fecha FIFA de junio. El entrenador Hansi Flick ha convocado a un destacado grupo de 26 jugadores, encabezado por figuras como Jamal Musiala, Leroy Sané, Timo Werner, Marc-André ter Stegen y Antonio Rüdiger.

El equipo se prepara para su sexto enfrentamiento contra la Selección Colombia, que se llevará a cabo en la ciudad de Gelsenkirchen. Hasta ahora, Alemania ha dominado este enfrentamiento, con tres victorias y dos empates. El primer encuentro entre ambas selecciones tuvo lugar en 1973, y el más reciente ocurrió en Mönchengladbach, en 2006.

La lista de convocados destaca por los ocho regresos notables. Robin Gosens (Inter de Milán), Benjamin Henrichs (RB Leipzig), Lukas Klostermann (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Ilkay Gündogan (Manchester City), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach) y Leroy Sané (Bayern Múnich), regresan al equipo nacional con gran entusiasmo.

Selección de Alemania
Los jugadores de Alemania se retiran del campo, tras el partido contra Costa Rica por el Grupo E del Mundial, el jueves, 1 de diciembre de 2022, en Jor, Catar. | Foto: AP

La selección, campeona del mundo en cuatro ocasiones, comenzará su concentración el 7 de junio en NeuIsenburg, cerca de Frankfurt. Gosens y Gündogan se unirán más tarde, ya que disputarán la final de la Champions League con Inter y Manchester City, respectivamente. Thilo Kehrer y Marc-André ter Stegen también se incorporarán después, ya que Kehrer disputará la final de la Conference League con West Ham y ter Stegen estará en Japón con el Barcelona.

Antes de viajar a Alemania, Colombia se enfrentará a Irak en Valencia, España, el viernes 16 de junio, como parte de su preparación para las Eliminatorias al Mundial del 2026, que se disputarán en septiembre.

Hansi Flick ha expresado su gran motivación de cara a los partidos contra Ucrania, Polonia y Colombia: “Todos los jugadores estamos enormemente motivados, dispuestos a darlo todo por el equipo y nuestra afición en los próximos tres partidos internacionales, rumbo a la Eurocopa. Será algo muy especial para todos nosotros poder disputar el partido aniversario de la selección nacional”, indicó el entrenador para la DFB.

La selección alemana celebrará su partido número 1000 en un evento benéfico contra Ucrania, el 12 de junio, en Bremen. Luego, se dirigirán a Varsovia para enfrentar a Polonia, el 16, y cuatro días después se medirán ante Colombia en Gelsenkirchen, una de las sedes de la próxima Eurocopa. Los aficionados del fútbol no querrán perderse esta emocionante serie de partidos mientras Alemania se prepara para enfrentar a algunos de los mejores equipos del mundo.

A lo largo de la historia, Colombia y Alemania han protagonizado emocionantes encuentros en el terreno de juego. Estas dos selecciones se han enfrentado en cinco ocasiones, dejando momentos memorables para los aficionados de ambas naciones.

Uno de los más recordados ocurrió el 19 de junio de 1990, durante la Copa del Mundo en Italia. En un emocionante partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, teutones y cafeteros empataron 1-1. Pierre Michael Littbarski anotó para Alemania al minuto 89, mientras que Freddy Rincón marcó el icónico gol del empate para Colombia al 92, que le dio el pase a los octavos de final a la Tricolor.

El gol de Freddy Rincón a Alemania fue en el Giuseppe Meazza de Milan
El gol de Freddy Rincón, a Alemania, fue en el Giuseppe Meazza, de Milán. | Foto: Captura video: Caracol TV

Los convocados de Alemania para enfrentar a Colombia en amistoso

Arqueros: Bernd Leno, Marc-André ter Stegen y Kevin Trapp.

Defensas: Matthias Ginter, Robin Gosens, Benjamin Henrichs, Thilo Kehrer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck, Malick Thiaw y Marius Wolf.

Mediocampistas: Julian Brandt, Emre Can, Leon Goretzka, Ilkay Gündogan, Kai Havertz, Jonas Hofmann, Joshua Kimmich y Florian Wirtz.

Delanteros: Jamal Musiala, Leroy Sané, Kevin Schade, Timo Werner y Nielas Füllkrug.

Selección de Alemania
Los jugadores de la selección de Alemania posando para la foto del equipo mientras se tapan la boca durante el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial entre Alemania y Japón, en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, el miércoles 23 de noviembre de 2022. | Foto: AP