Home

Deportes

Artículo

Marco Pérez fue quien instauró su queja a través de redes sociales.
Marco Pérez fue quien instauró su queja a través de redes sociales. | Foto: Dimayor

Deportes

Jugador de Águilas Doradas estalló por ‘injusticia’ en el juego con Atlético Nacional

El atacante del conjunto antioqueño reclamó en redes sociales por una jugada que pudo haber cambiado el resultado final.

2 de junio de 2023

Atlético Nacional se encaminó este jueves,1 de junio, hacia la disputa de una nueva final en el balompié colombiano luego de un arranque complicado en los cuadrangulares finales. El onceno dirigido por Paulo Autuori pudo ante su hinchada ganarle 1-0 a Águilas Doradas en la fecha 3. El único anotador del juego fue Dorlan Pabón, quien sigue siendo desequilibrante para los suyos.

Haber llegado al cierre de los primeros tres juegos con 5 puntos, le permite a los verdes estar con la misma cantidad de unidades que el líder del grupo A, Alianza Petrolera, quien se posiciona en la primera casilla solo por tener una mejor diferencia de gol.

Aunque el resultado para Nacional fue suficiente para ganar en el Atanasio Girardot, en el trámite se vio que fueron dos tiempos con un claro dominador. En el primero, todos los honores se los llevó el equipo local, mientras que para la segunda parte fueron los dorados los que tomaron la batuta del partido, tanto así que el portero Kevin Mier salió como la gran figura.

Kevin Mier, figura del partido entre Atlético Nacional y Águilas Doradas
Kevin Mier, figura del partido entre Atlético Nacional y Águilas Doradas. | Foto: DIMAYOR

A pesar de que para los verdolagas no fue el cierre de partido deseado, las decisiones del estratega brasileño salieron a la perfección por el resultado, sin embargo, todo pudo cambiar en la última jugada que el árbitro Wilmar Roldán dejó pasar inadvertida.

La jugada en la que Jorge Rengifo cae dentro del área de Atlético Nacional
La jugada en la que Jorge Rengifo cae dentro del área de Atlético Nacional. | Foto: Captura Win Sports

Sobre el sexto minuto de adición, Jorge Rengifo entró en velocidad al área y fue derribado por Cristian Zapata, que previamente se había deslizado por el estado del campo de juego. Al ver la caída de su compañero, los jugadores de Águilas corrieron directamente hacia el árbitro pidiéndole que revisara la jugada en el VAR, pero Roldán dio continuidad al juego y la dejó pasar.

Aunque la repetición denotaba un posible contacto de Zapata, los asistentes de la cabina VAR no lo llamaron y luego llegó el pitazo final, que sentenció el marcador 1-0 a favor del conjunto local.

Reacciones de todo tipo se dieron tras esta jugada que no fue siquiera revisada por la terna arbitral, para algunos análisis se ve claramente la infracción del zaguero de los verdes, pero para otros se trató apenas de una infracción sin la culpabilidad necesaria para haber sido sancionada y, además, cambiar el resultado final del compromiso.

Marco Pérez le marcó tres goles en 45 minutos a Santa Fe.
Marco Pérez le marcó tres goles en 45 minutos a Santa Fe. | Foto: Dimayor

Marco Pérez, referente del equipo visitante, no se sintió a gusto con la decisión que había tomado el árbitro Roldán, por esta razón, utilizó sus redes sociales personales para dejar instaurado un reclamo donde considera que hubo injusticia en la resolución que se le dio a dicha acción: “El fútbol por qué no es justo”, escribió junto a la imagen de la jugada.

Tras el duelo que dejó en estado crítico las aspiraciones de Águilas y más vivo que nunca a Nacional rumbo a la final, el entrenador del cuadro dorado, Lucas González, se refirió al bajón futbolístico que han tenido tras ser los primeros clasificados de la fase anterior. En rueda de prensa señaló que eran “víctimas de nuestro propio éxito”, y que podrían “hacer 10 puntos, es menos probable pero vamos a intentarlo”.

Tabla de posiciones del grupo A:

1. Alianza Petrolera - 5 puntos (+2).

2. Atlético Nacional - 2 puntos (+1).

3. Deportivo Pasto - 3 puntos (0).

4. Águilas Doradas - 1 punto (-3).

Así se jugará próxima fecha (fecha 4 - domingo 4 de julio)

Águilas Doradas vs. Atlético Nacional - 6:05 P.M.

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto - 8:15 P.M.