Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional participará en la Copa Libertadores 2023.
Atlético Nacional participará en la Copa Libertadores 2023. | Foto: Dimayor

Deportes

Atlético Nacional firmó la renovación de dos fichas clave para la Copa Libertadores 2023

La directiva ya ha firmado la renovación de cinco jugadores y contratado a otros tres nombres, todos provenientes del exterior.

7 de diciembre de 2022

El vigente campeón del fútbol colombiano sigue moviéndose con la intención de llegar en la mejor forma a la disputa de los torneos en 2023, luego de lo que fue el sonoro fracaso en el segundo torneo del año en curso, cuando se fue eliminando de manera anticipada en la fase todos contra todos. En búsqueda de hacer un equipo de lo más competitivo posible, desde el mes de octubre a su banco técnico llegó el brasileño Paulo Autuori para cumplir su segundo ciclo al frente de la institución.

Desde allí, se ha empezado a estructurar junto a la presidencia del club el proyecto que anhelan regrese con alegrías continentales como las dadas por procesos como el de Reinaldo Rueda en 2016, cuando fueron campeones por segunda vez en la historia de la Copa Libertadores. En ruta de alcanzar nuevamente esa anhelada consagración, se han hecho a la tarea de ir posición por posición para ver, de acuerdo a las posibilidades económicas, qué jugadores se pueden fichas y qué otros renovar de la columna que actualmente hay.

Precisamente en la intención de mantener lo que ha dado buenos resultados, es que en las últimas horas oficializaron la extensión del contrato hasta diciembre de 2023 de dos jugadores, el lateral derecho Dannovis Banguero y el volante de marca bogotano, Jhon Duque. El primer con bastante regularidad durante las temporadas más recientes, mientras que el segundo en mención algo más relegado producto del infortunio que le ha generado las lesiones.

Sin embargo, para el proyecto de la Copa Libertadores del año entrante, donde los ‘verdolagas’ están clasificados de manera directa a la fase de grupos, todo parece indicar que calzan a la perfección y se unen así, a las renovaciones ya informadas en semanas atrás del portero Kevin Mier, el volante y capitán Sebastián Gómez, sumado al atacante Jefferson Duque.

Atlético Nacional participará en la Copa Libertadores 2023.
Atlético Nacional participará en la Copa Libertadores 2023. | Foto: Dimayor

Junto a estos cinco nombres que ya se aseguró el cuadro verde, también han llegado los tres primeros refuerzos, todos provenientes del exterior con una carrera exitosa que buscan ser de gran ayuda al equipo que está diseñando Autuori desde hace varias semanas.

El primero en aterrizar en suelo paisa fue el delantero Francisco da Costa, militante hasta hace un tiempo en el fútbol de Bolivia, pero que fue seducido por Nacional para que traiga los goles que tanto le han hecho falta al cuadro verdolaga durante las últimas temporadas.

Tras este anuncio, durante la presente semana el equipo verde también oficializó al zaguero de 26 años Juan Felipe Aguirre, quien fue repatriado tras haber hecho parte de las divisiones menores del club y en su momento no lograr debutar con el equipo profesional.

El central, con experiencia en México y el balompié de Uruguay, arribó tras una destacada participación en el Montevideo Wanders de Uruguay, donde sumó este año 2.694 en la liga uruguaya y 468 en la Copa Sudamericana. En total, disputó 37 partidos, 35 de ellos como titular.

Por la misma línea de los fichajes para la zona defensiva, el pasado viernes 2 de diciembre las comunicaciones del club le dieron la bienvenida al que hasta ahora es el fichaje estelar del FPC para 2023.

Con experiencia en grandes equipos del mundo como el Milán de Italia, además de haber hecho parte de la Selección Colombia en proceso recientes, Cristian Zapata fue el nombre que decidió la directiva verde para calmar las ansias de buenos fichajes para su equipo de cara a la participación en el torneo internacional. “En época de Mundial, un mundialista llega a casa”, publicaron.