Home

Deportes

Artículo

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel fue acusado por su exesposa de no pagar la manutención de sus hijas | Foto: AFP

DEPORTES

Audio | “Le pegó a la mujer”: Carlos Antonio Vélez habla de problemas entre Muriel y la exesposa

El periodista se volvió a despachar en contra del futbolista de Atalanta y expuso nuevamente sus problemas extradeportivos.

26 de enero de 2022

Luis Fernando Muriel se convirtió en noticia esta semana luego de que su exesposa, Paula Andrea Rentería Bryon, lo acusara públicamente de no haber cumplido con el pago de la respectiva manutención de las tres hijas que dejó su matrimonio, el cual llegó a su fin hace más de un año.

“Yo no quería formar un escándalo ni mucho menos entrar en un problema con él, pero en vista de que no me responde y no he tenido avances en el proceso, acudo a hacer la denuncia. De un tiempo para acá no está cumpliendo como debe ser”, precisó la mujer.

Aunque fue desconvocado de la Selección Colombia para los partidos de las eliminatorias, Carlos Antonio Vélez aprovechó el no llamado de Teófilo Gutiérrez para exponer algunos hechos extradeportivos del jugador de Atalanta, quien fue recientemente diagnosticado con covid-19.

“He leído tantas cosas con respecto al caso de Teófilo en la Selección... Que no lo llaman por lo que sucedió el domingo; él siempre fue así y con todo eso era convocado. Si fuera por esos comportamientos, no deberían llamar a otros”, manifestó inicialmente en Antena 2.

Luego, agregó: “Muriel nunca debió haber venido a la Selección si es por cuestiones de comportamiento. Le pegó a su pareja, tiene una denuncia y, además, no le cumple con los alimentos de sus hijas”.

Esta no es la primera vez que el reconocido periodista se despacha en contra del delantero atlanticense y revela los delicados problemas personales que ha tenido en el último tiempo con su exmujer.

“Muriel es un hombre con mucha suerte, sobrevive a todo. Sobrevivió a una actuación personal indelicada como fue agredir a su expareja. Posteriormente, a demandas de alimentos que ha tenido en Colombia, una de ellas recientemente en un partido de clasificatorias”, señaló Vélez en septiembre pasado.

La cifra que la exesposa de Muriel pide por la manutención

De acuerdo con el convenio pactado en el divorcio, Luis Fernando Muriel debe consignar mensualmente una cifra cercana a los 30 millones de pesos colombianos, 18 millones en la cuenta bancaria de su exesposa y 12 más de cupo disponible en una tarjeta de crédito a nombre del jugador.

Aparte de eso, el acuerdo estipula que en el momento en el que Paula Andrea Rentería decida vivir en Estados Unidos junto a sus hijas, el futbolista tiene que depositarle 13.500 dólares (53 millones de pesos) y facilitar la compra de un vehículo para su transporte en la ciudad a la que se trasladen.

“El único proceso que está en curso es el de un aumento de la cuota alimentaria, ya que a esta persona no lo es suficiente lo pactado y requiere cifras astronómicas”, puntualizó Muriel mediante un comunicado de prensa.

Ante la supuesta falta de interés por cumplir, según relató la demandante, pide que le sea adjudicado el 50 % del salario que gana Muriel en Atalanta, una cifra muchísimo mayor a los 30 millones de pesos de mensualidad que estipula el acuerdo.

El atacante exige finalmente la imparcialidad por parte de los medios de comunicación en este caso, el cual quiere que se resuelva lejos de los estrados judiciales para prevalecer la “salud y el bienestar de las niñas”.