deportes

Baldomero Perlaza no quiso seguir en Atlético Nacional y tomaría rumbo al exterior

Todo estaría acordado para que se dé su vinculación a un nuevo equipo.


Los equipos de la primera división de Colombia se alistan para un nuevo torneo y aprovechan el mercado de transferencias para definir las plantillas que los acompañarán en el segundo semestre. Este es el caso del reciente campeón Atlético Nacional, que por ahora tiene más bajas que fichajes.

El pasado 29 de junio, el club antioqueño confirmó que el primer jugador en salir del plantel campeón era el defensor central Felipe Aguilar, quien debía volver al Athletico Paranaense de Brasil porque estaba a préstamo.

Antes de vincularse al equipo brasileño, el pasado viernes se confirmó que el defensa de 29 años seguirá su carrera en el fútbol de Argentina. Club Atlético Lanús confirmó que el futbolista antioqueño reforzará su plantilla en esta nueva temporada.

Felipe Aguilar es nuevo jugador del Club Lanús. Segundo refuerzo en este mercado de invierno, proveniente de Atlético Nacional”, indicó el club argentino en el comunicado oficial.

Pero este no sería el único jugador que tome rumbo al fútbol argentino, pues en las últimas horas se conoció que habría acuerdo para que otro futbolista se marche al exterior. Se trata de Baldomero Perlaza, mediocampista que estuvo en la órbita de varios equipos, incluso Junior de Barranquilla, y que al final no quiso renovar su contrato con Atlético Nacional.

Durante las últimas semanas se habló sobre la intención que tenía el jugador de abandonar el cuadro verde, pues al parecer no se sentía del todo cómodo, algo que quedó evidenciado al no aceptar la ofertas para extender su vínculo.

Para no complicar la situación del volante de 30 años, Nacional no siguió insistiendo en retenerlo y por ende quedó como agente libre para tomar la decisión que mejor considere para su futuro. Con su salida, Nacional tuvo la baja de dos de sus futbolistas horas después de levantar el título de la Liga BetPlay I-2022.

Ahora, con vía libre para seguir su camino en otro equipo, en las últimas horas se conoció que Baldomero Perlaza tendría todo acordado para jugar en la primera división de Argentina.

Según el periodista argentino César Luis Merlo, el exjugador de Independiente Santa Fe se convertirá en nuevo mediocampista de Colón de Santa Fe “por 18 meses”, además de tener “una opción” de extender ese contrato en diciembre de 2023.

Después de recuperarse de una lesión que lo apartó de la canchas durante varios meses, en el primer semestre de 2022 el volante internacional disputó 348 minutos en siete partidos de liga, tres de ellos como titular. Además, jugó 16 minutos en un encuentro de Copa BetPlay.

¿Y los refuerzos?

En cuanto a refuerzos, según la intención de defender el título en el segundo semestre, el vigente campeón tiene en carpeta a varios jugadores. Entre esa lista se encuentra un delantero de nacionalidad brasileña, según reveló el periodista Yony Gutiérrez.

Se trata de Fran Da Costa, quien actualmente milita en el Bolívar de la primera división de Bolivia. Eso sí, la tarea de contratarlo no parece ser fácil porque hay otro equipo del FPC que buscaría al atacante de 27 años que se formó en el Athletico Paranaense de su país.

Chico, como es conocido, en lo corrido de 2022 ha disputado 1.094 minutos en 16 partidos por la liga boliviana, 12 de ellos como titular, y ha marcado 10 goles, los cuales sirvieron para que Bolívar se consagrara campeón de la primera división de Bolivia.

A nivel internacional, sumó tres goles en cuatro partidos de la fase previa en Copa Libertadores. Cabe recordar que todos estos números los consiguió en su primer semestre con el equipo boliviano, al que llegó proveniente de Sol de América de Paraguay.

Además, ha vestido las camisetas de Querétaro, Atlante y Venados en México, mientras que en Brasil jugó en escuadras como São José, Tombense, Inter de Lages y Operário Ferroviário.