deportes

“Realmente impresionante”: así felicitó Falcao a la Selección Colombia de baloncesto por su triunfo histórico frente a Brasil

El equipo estuvo cerca de quedar por fuera de la segunda ronda para clasificar al mundial de baloncesto.


Luego de la victoria de la Selección Colombia de baloncesto frente al quinteto de Brasil, las redes sociales estallaron en felicitaciones al equipo Tricolor, el cual, necesitaba de una victoria para pasar a la segunda ronda de las clasificatorias al campeonato del mundo.

Una de las personas que se unió a la celebración en redes fue el reconocido y varias veces capitán de la Selección Colombia de fútbol Radamel Falcao García. En su cuenta oficial de Twitter resaltó lo impresionante de su victoria y felicitó a todo el equipo por el histórico hecho.

“Quiero felicitar a la Selección Colombia de baloncesto y su triunfo histórico ante Brasil. Realmente impresionante. Felicitaciones a todo el equipo”, escribió El Tigre Falcao.

Acompañado de sus palabras, se encuentran las imágenes publicadas por la FIBA (Copa del Mundo de Baloncesto) en las que se ve una jugada protagonizada por Michaell Jackson. “¡Michaell Jackson manteniendo vivos los sueños mundialistas de Colombia!”, dice la publicación.

Cabe recordar que el triunfo de la Selección colombiana de baloncesto tuvo lugar en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla este domingo 3 de julio. El reto más grande del equipo era vencer a quien venía invicto durante las clasificatorias: Brasil.

El partido se desenvolvió muy bien para ambos equipos. Estuvieron parejos hasta que, a 30 segundos del final, apareció el milagroso lanzamiento de Braian Angola que inclinó la balanza hacia el conjunto local.

En una rueda de prensa, Angola indicó que sus lanzamientos no se encontraban en el mejor momento, sin embargo, con ayuda de su equipo ha logrado mejorar sustancialmente. “Gracias a Dios entró el tiro en el mejor momento”, dijo el jugador.

Otros jugadores destacados fueron Juan Tello, quien se desempeñó como el mejor anotador del partido con 26 unidades, y Michaell Jackson, quien, cuando faltaban 12 segundos para el final, hizo una anotación que inclinó la balanza hacia Colombia con un marcador de 104-98.

Así mismo, el entrenador de la Selección, Guillermo Moreno, dijo durante la rueda de prensa: “Estamos muy contentos por el logro. Es un logro para la preparación que tuvimos y porque los muchachos se entregaron. Hoy tuvimos paciencia, templanza y no dejamos que las emociones se apoderaran”.

“Cuando estuvimos abajo no perdimos nuestra esencia. Es una victoria increíble ante quizás el mejor equipo ahora mismo en Sudamérica. Esto es un mensaje para que crean en nuestro potencial”, aseveró Moreno.

Venezuela y Argentina cierran con triunfos ventana clasificatoria al Mundial de básquet

Venezuela y Argentina cerraron este domingo con victorias la primera ronda de la clasificatoria de las Américas hacia el Mundial de baloncesto del próximo año y ponen la vista en la próxima etapa.

Jhornan Zamora lideró con 24 puntos la ofensiva de Venezuela en un triunfo 87-59 frente a Paraguay en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, con lo cual el equipo vinotinto, entrenado por el argentino Fernando Duró, culminó en el primer puesto del Grupo A de la clasificatoria mundialista de FIBA Américas luego de la tercera y última ventana de primera fase.

La selección argentina, por su parte, derrotó 88-77 como visitante a Panamá. Nicolás Brussino hizo 24 puntos para la causa albiceleste, mientras que Facundo Campazzo acabó con 19 y ocho asistencias.

Venezuela y Argentina completaron la llave con récord de 5-1 y avanzan a segunda ronda junto a Panamá, que finalizó con registro de 2-4. Paraguay quedó eliminado con marca de 0-6.

Los tres primeros de cada grupo clasifican a la segunda fase, que entre agosto de este año y febrero del próximo completan las siete plazas que tiene el continente en la Copa del Mundo.

Venezuela, Argentina y Paraguay se cruzarán en la siguiente fase con los tres quintetos que siguen adelante en el Grupo C: Canadá, República Dominicana y Bahamas, que ya tienen el pase a falta de la jornada del lunes, que cerrará esa llave. Los seis integrarán el Grupo E y arrastrarán los resultados de la primera ronda.

También Brasil (5-1), Uruguay (4-2) y Colombia (2-4) siguen adelante, al tiempo que Chile (1-5) es eliminado.

*Con información de AFP.