deportes

Balón de oro 2022: ¿quiénes son los favoritos este año tras el cambio de reglas?

El próximo 17 de octubre se premiará al mejor futbolista del mundo en la actual temporada.


La revista francesa France Football, encargada de entregar el reconocido premio del Balón de Oro, anunció este martes 24 de mayo que cambiarán algunas cosas para la próxima entrega del distinguido premio que recibe el mejor futbolista del mundo en cada año.

El primer cambio importante es que la ceremonia será el próximo 17 de octubre, ya que desde ahora el ganador de este premio se reconocerá por lo hecho en la temporada deportiva y no por año calendario como había sido hasta ahora. Es decir, en octubre se premiará al mejor futbolista del mundo en la temporada 2021-2022 que para muchos termina con la final de la Uefa Champions League que se disputará el sábado 28 de mayo entre Liverpool y Real Madrid en París.

Teniendo presente que la temporada está llegando a su final y solamente se puede tener en cuenta lo hecho por los futbolistas hasta este momento, hay jugadores que se perfilan como los próximos ganadores del premio que el año pasado ganó el argentino Lionel Messi.

Karim Benzema:

El jugador del Real Madrid claramente está viviendo el mejor momento de su carrera, siendo la figura principal del equipo más grande del mundo y con unos números impresionantes que hacen, sin duda, que sea uno de los principales favoritos a quedarse con el Balón de Oro.

El francés lleva 34 goles en 45 partidos con el Madrid, los que hicieron que el equipo ‘merengue’ lograra ser el campeón de la Liga Española y además clasificara a la final de la Uefa Champions League luego de eliminar de manera heroica y milagrosa al PSG, Chelsea y Manchester City. Además de esto, Benzema logró ser el goleador de la liga de España, por lo que de ganar la Champions el próximo sábado 28 de mayo será muy difícil que no sea el jugador que reciba el premio de France Football.

Mohamed Salah:

El futbolista egipcio del Liverpool es otro gran candidato a quedarse con este distinguido premio, luego de ser la principal figura del equipo inglés en el que marcó 31 goles e hizo 15 asistencias durante la temporada, lo que le permitió a su equipo ganar la FA Cup, la Copa de la Liga, llegar a la final de la Uefa Champions League y estar muy cerca de ganar la Premier League en una apasionante definición, donde finalmente el Liverpool terminó segundo.

Al igual que Benzema, Salah también se juega gran parte del Balón de Oro en la final de la Uefa Champions League, ya que, de ganar el Liverpool, del colombiano Luis Díaz, sería muy difícil no darle el premio al mejor jugador del equipo rojo de Inglaterra después de ganar tres títulos de cuatro que disputó en la temporada.

Kylian Mbappé:

El futbolista francés, que recientemente rechazó al Real Madrid para renovar su contrato con el PSG, para muchos es el mejor futbolista del mundo en la actualidad. Con tan solo 23 años tiene un talento que lo hace ser un jugador sumamente desequilibrante y con unos números fantásticos como lo son sus 28 goles en 35 partidos en el fútbol francés y seis goles en ocho juegos disputados en la Champions League.

Mbappé logró ser elegido el mejor jugador de la liga francesa, además de ser campeón con el equipo parisino donde es compañero de superestrellas mundiales como lo son Messi y Neymar. Tal vez la deuda pendiente que le podría costar el Balón de Oro al francés es haber quedado eliminado de la Champions en los octavos de final.

Kevin De Bruyne:

Uno que no se puede quedar afuera de los favoritos es el jugador belga Kevin De Bruyne, gran figura del Manchester City que logró ganar el pasado fin de semana la Premier League nuevamente.

De Bruyne jugó 30 de los 38 partidos de liga en los que anotó 15 goles, dio ocho asistencias de gol y marcó el ritmo de su equipo con su evidente talento con la pelota. Al igual que Mbappé, el futbolista de la selección de Bélgica quedó eliminado de la Champions League a manos del Real Madrid, hecho que le restaría algunos puntos en busca de quedarse con el próximo Balón de Oro.