Home

Deportes

Artículo

Audi CEO Markus Duesmann, right, and Audi's Chief Development Officer Oliver Hoffman unveil the new Audi F1 car during a media conference ahead of the Formula One Grand Prix at the Spa-Francorchamps racetrack in Spa, Belgium, Friday, Aug. 26, 2022. German manufacturer Audi will enter Formula One in 2026 in line with new engine regulations, chairman Markus Duesmann said on Friday. (AP/Olivier Matthys)
Su participación se dará desde la temporada 2026. | Foto: AP/Olivier Matthys

Deportes

Bombazo en la Fórmula 1: Audi hará parte del Mundial de Automovilismo, ¿cuál será su papel?

La empresa alemana ingresará a la parrilla más importante del automovilismo.

26 de agosto de 2022

La empresa alemana de automóviles Audi se incorporará a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 como fabricante de motores y anunciará a finales del presente curso con qué equipo se alineará para entrar en la competición.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca icónica y pionera en tecnología e innovación. Este es un gran momento para nuestro deporte y subraya la enorme fuerza que tenemos como plataforma global sigue creciendo”, declaró el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en declaraciones que recoge la web de la competición, en la previa al Gran Premio de Bélgica.

El italiano destacó también la importancia que tiene el plan de reducción de emisiones que tiene la Fórmula 1 para esta nueva entrada. “Esta entrada es también un gran reconocimiento a nuestro movimiento hacia los motores híbridos sostenibles en 2026, que son la solución del futuro para el sector de la automoción”, explicó.

“Estamos ansiosos de ver el logo de Audi en la parrilla y seguro que escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo”, concluyó Domenicali.

El jefe del consejo de administración de Audi AG, Markus Duesmann, avisó de que anunciarán con quién se alinearán “en 2026 a finales de este año”. “Los deportes de motor son parte del ADN de Audi. La Fórmula 1 es una nueva etapa de desarrollo global para nuestra marca y un desafío para nuestro desarrollo”, aseguró.

Duesmann comentó que “la combinación entre alto rendimiento y competición es siempre lo que conduce a la innovación y la tecnología” en su trabajo más industrial. “Con las nuevas normativas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen los mismos objetivos de sostenibilidad”, añadió.

La entrada de Audi a la Fórmula 1 era un secreto a voces tras su compra de la participación mayoritaria de Sauber, y ahora se anuncia que comenzarán a desarrollar unidades de potencia en sus instalaciones de Neuburg. Así, esta es la primera vez en más de una década que se construirá un motor de Fórmula 1 en Alemania.

El anuncio se ha producido en una conferencia de prensa celebrada en Spa-Francorchamps, donde han estado presentes el jefe del consejo de administración de Audi AG, Markus Duesmann, el miembro de la junta directiva para el desarrollo técnico Oliver Hoffmann, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

En un comunicado, Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi, destacó la “nueva Fórmula 1″ que se verá a partir de 2026, gracias a “los grandes avances tecnológicos que está dando hacia la sostenibilidad”. “La Fórmula 1 se está transformando y Audi quiere activamente apoyar este viaje. Un estrecho vínculo entre nuestro proyecto de Fórmula 1 y el departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG permitirá sinergias”, añadió.

La entrada de Audi en la Fórmula 1 marca la conclusión de su reestructuración del automovilismo, pero también el cierre de un período formativo en Audi Sport GmbH. El hasta ahora director general Julius Seebach se unirá a AUDI AG el 1 de septiembre de 2022 y asumirá una nueva área comercial estratégica en Desarrollo Técnico, siendo sucedido en su puesto por Rolf Michl, quien ha sido director de Operaciones de Carreras en Audi Sport desde febrero.

Con información de Europa Press.