fútbol

Buen balance: así se clasificó el Tolima a los cuadrangulares de la Liga Betplay

Este club anotó un total de 28 anotaciones.


Deportes Tolima, que fue el subcampeón del torneo inmediatamente anterior, al perder en la gran final ante el Deportivo Cali, que dirige el venezolano Rafael Dudamel, se clasificó nuevamente a una fase definitoria del rentado nacional y hará lo necesario por levantar la primera estrella del año.

Con participación también a nivel continental, el conjunto de pijao hizo presencia en el grupo D de la Copa Libertadores, donde comparte con equipos como Atlético Mineiro, América Mineiro e Independiente del Valle.

En este sentido, los entrenados por Hernán Torres ocupan el segundo lugar en la tabla de posiciones con 7 puntos y a falta de dos jornadas por finalizar la fase regular, continúan con la aspiración de clasificar a los octavos de final del certamen internacional. El miércoles 18 de mayo y el 25 se disputarán la 5 y 6 fecha.

Con respecto a la liga local; en los 20 partidos correspondientes al todos contra todos, el Tolima logró obtener 12 victorias, 6 de ellas en casa y las otras 6 en condición de visitante, sumó 4 empates y perdió en 4 oportunidades a lo largo de este tramo del primer semestre del año.

De igual manera; el club ibaguereño marcó 28 goles y recibió 14 para una diferencia de gol de más 14. Todos estos datos le permitieron a los actuales subcampeones ocupar la segunda casilla de la Liga Betplay - I con 40 unidades.

Con el rótulo que el periodismo colombiano ha venido estableciendo al Deportes Tolima como el “nuevo grande”, es decir, los ibaguereños se hicieron fuertes en esta etapa del campeonato ante equipos con gran tradición en el país.

En esta misma línea; el 26 de enero venció una tanto por cero al Deportivo Cali, vigente campeón de la Liga Betplay, también, el pasado jueves 3 de febrero, el conjunto tolimense se impuso en condición de visitante ante Atlético Nacional.

El miércoles 16 del mismo mes derrotó en el estadio Manuel Murillo Toro a Independiente Santa Fe 3 golea a 0. Superó al América también en propia casa por la mínima diferencia. Y empató a cero goles con el siempre difícil, Millonarios.

Sin lugar a dudas puntos importantes ante rivales directos por la clasificación. No obstante; este onceno también dejó puntos en el camino ante clubes también con fortalezas como el Deportivo Independiente Medellín, con el que cayó 1 por 0 apenas en la primera jornada del torneo.

Además, el sábado 26 de febrero el Tolima sufrió una derrota considerable, dado que cayó 2 anotaciones por 0 en su propia cancha ante un Junior de Barranquilla que acostumbró al país a grandes inversiones económicas cada temporada.

De igual manera; es necesario destacar que el Deportes Tolima dejó ir puntos ante rivales que en el papel no presentaban mayor dificultad, así como con Patriotas de Boyacá, con el que también perdió en casa 2 a 1. En este mismo sentido fue derrotado por el Deportivo Pasto también por la mínima diferencia.

En definitiva, el Tolima llegará a los cuadrangulares finales siendo cabeza de serie después de haber quedado en la segunda posición de la tabla de posiciones de la Liga Betplay de este primer semestre y peleará por llegar a la gran final del torneo con la intención de coronarse campeón.

En los cuadrangulares habrá dos grupos de 4, cada equipo jugará 6 partidos y el que sume más puntos y termine de primero tendrá el paso a la gran final. El vencedor de la liga clasificará de manera directa a la Copa Libertadores de América del próximo año.