Home

Deportes

Artículo

Senegal y Países Bajos serán los encargados de jugar el primer partido del Mundial.
Senegal y Países Bajos serán los encargados de jugar el primer partido del Mundial. | Foto: AFP

Catar 2022

Cambio drástico en el Mundial, Catar y Ecuador no será el partido inaugural, ¿por qué?

La Fifa confirmó la decisión al dar a conocer el calendario de la fase de grupos.

1 de abril de 2022

Después de conocerse este viernes los grupos que disputarán el Mundial de Catar 2022, la Fifa, mediante sus redes sociales confirmaron un cambio drástico con respecto al partido inaugural que se tenía previsto para disputarse entre Catar, selección anfitriona y Ecuador.

Al conocerse el cronograma de los diferentes partidos de la fase de grupos, se pudo observar que Senegal enfrentará a Países Bajos en el partido inaugural del Mundial de fútbol el 21 de noviembre en Doha.

La Fifa posteriormente publicó un horario con un cambio en la hora de inicio de los partidos. Senegal y Países Bajos jugarán más temprano, como partido inaugural, mientras que ese mismo día Catar se medirá a Ecuador en horas de la noche.

Todos estos cambios se hicieron con el fin que los aficionados de cada país pudieran ver a sus selecciones en un horario acorde.

Dañaron las ilusiones de Alfaro

El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, calificó este viernes de “privilegio” y “fascinante” la oportunidad de poner a rodar el balón en el Mundial de Catar-2022 cuando enfrente al anfitrión, el 21 de noviembre. “Es increíble disputar el partido inaugural”, manifestó Alfaro en Doha tras el sorteo, que colocó a la tricolor en el Grupo A junto a Catar, Senegal y Holanda.

Agregó que “los ojos del mundo están puestos ahí y lo futbolístico está puesto ahí. El privilegio de Ecuador de abrir una Copa del Mundo es algo fascinante”, agregó antes de conocerse la noticia. Ecuador logró el cuarto y último boleto directo en el clasificatorio sudamericano con 26 puntos, terminando detrás de Brasil (líder con 45), Argentina (39) y Uruguay (28).

“He estado presente en cuatro partidos inaugurales y se vive una fiesta maravillosa”, señaló Alfaro, quien como timonel hará su estreno mundialista ante los locales.

Respecto a los rivales, sostuvo que “son todos difíciles” y estimó que “todo es complejo” para la tricolor, que cumplirá su cuarta participación en el ecuménico de balompié.

El delantero y capitán Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía) dijo a su vez que “sabíamos que cualquier grupo que nos toque en el Mundial iba a ser difícil. Por algo están las selecciones clasificadas”. “Nos tocó con el organizador. Yo creo que eso va a ser una experiencia muy linda para todos nosotros”, añadió.

‘Superman’ Valencia, el máximo goleador de la tricolor con 35 unidades, expresó que “seguro vamos a tener que prepararnos muy bien, mental y psicológicamente”.

En octubre de 2018, Catar ganó por 4-3 a Ecuador en un amistoso celebrado en Doha, dentro de la preparación de ambos para la Copa América de Brasil-2019. Valencia manifestó que Holanda “sin duda alguna, por nombre, por historia, es la selección más fuerte de nuestro grupo”.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también celebró que su país sea parte del abrebocas y deseó éxitos a la tricolor. “Con la gran noticia de que Ecuador va a jugar el partido inaugural en Qatar. Qué orgullo será ver a la tricolor en lo más alto del mundo”, declaró el gobernante a través de su cuenta en Twitter.

Indicó que “el país entero estará apoyándolos en este importante evento. Estamos seguros que lo dejarán todo en la cancha! Éxitos desde ya”.

Grupos de Catar 2022

Grupo A: Catar, Países Bajos, Senegal, Ecuador.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán,

Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita.

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, repechaje 1 (Perú/Australia/Emiratos Árabes Unidos).

Grupo E: España, Alemania, Japón, repechaje 2 (Costa Rica/Nueva Zelanda).

Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.

Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.

Con información de la AFP*