Home

Deportes

Artículo

Será el argentino número 20 que dirija a Santa Fe
Cardetti es el número 20 en la lista de argentinos que han dirigido a Santa Fe. | Foto: Foto: Screenshot

DEPORTES

Cardetti llegó a poner orden en Santa Fe: estas son las primeras novedades del equipo para 2022

El argentino fue anunciado en las últimas horas y ya entregó algunas noticias relevantes de cara al próximo año.

26 de noviembre de 2021

Martín el ‘Chapulín’ Cardetti es desde el jueves 25 de noviembre el nuevo técnico de Independiente Santa Fe. El experimentado ex jugador, y que tendrá al frente del cuadro cardenal su segunda responsabilidad en el fútbol colombiano, inició su proceso al frente del equipo entregando varias novedades sobre lo que será su modelo para 2022.

Por otra parte, contó cómo fueron las negociaciones con las directivas del club bogotano para alcanzar el acuerdo que ahora lo convierten en el nombre llamado a la salvación a un equipo que durante 2021 le faltó mucho para ser protagonista en el balompié nacional, como pasó en el pasado cercano de la institución.

En la tarde de este viernes, a través de los micrófonos de Caracol Radio, el nuevo conductor del ‘expreso rojo’ habló de diversos temas, entre los más importantes, oficializó las salidas de algunos jugadores y los pedidos que hasta el momento tuvo con el equipo para la consolidación de su nómina para el siguiente año.

Uno de los temas que más preocupan a los hinchas del equipo rojo son las contrataciones, Cardetti entregó información de cómo inició su trabajo en este aspecto: “Hemos empezado a hablar de jugadores, hemos pedido cinco de buen nivel, ojalá podamos llegar a un acuerdo con ellos lo más rápido posible, seguramente vamos a traer una o dos apuestas. Ojalá se puedan concretar para empezar a trabajar de la mejor manera y poner a Santa Fe en el lugar que merece”.

Fue aún más enfático y en la conversación especificó las posiciones de sus pedidos: “Pedí delantero, extremo, un central, volante mixto o enganche. He pedido varios puestos teniendo en cuenta los jugadores que se van”.

Junto a las altas que tendría el equipo, también habló de las salidas y dio nombres propios: “Los tres extranjeros salen del equipo (Ronaldo Dinolis - Delantero, Iván Villalba - Defensa Central y Matías Gastón - Delantero)”. Otro posible nombre es el de Dairon Mosquera, lateral que hace varios semestres ha querido partir del ‘cardenal’, esta vez siendo vinculado al Deportes Tolima, se refirió así: “No tengo aún comunicación sobre Dairon Mosquera, si sale o no”.

El argentino también se refirió al ex técnico Grigori Méndez y agregó que no dejaría el equipo, sino que por el contrario acompañaría el proceso: “Va a ser otro asistente más, va a trabajar con nosotros. Lo tomó bien, le expresé mi idea y forma de trabajar, es gente del club, conoce mucho y nos puede aportar mucho”.

Por otra parte, en la tarde de este viernes la oficina de comunicaciones del club compartió un video con las primeras impresiones al frente del cuadro bogotano: “Una alegría inmensa, un paso muy importante en mi carrera como entrenador, dirigir el primer grande creo que es algo muy lindo, una sensación única”.

Su llegada a Santa Fe se dio de manera muy rápida, sobre la agilidad de la contratación manifestó: “Cuando se dio posibilidad de poder dirigir un club tan importante todo se dio enseguida”

Los objetivos trazados del cuerpo técnico encabezado por Cardetti: “Hay que volverlo a poner en el lugar que se merece, es una gran responsabilidad la que tenemos de cara al futuro”

Finalmente, entregó los tres pilares que intentará transmitir a los jugadores para el levantar de uno de los denominados históricos en el FPC: “Trabajo, empeño y garra, es lo que trabajamos, lo que pide en Santa Fe, un equipo que no identifique a la gente”