Home

Deportes

Artículo

Londoño aseguró que el delantero sigue con actos de indisciplina en el Once Caldas
Londoño aseguró que el delantero sigue con actos de indisciplina en el Once Caldas. | Foto: Instagram @cesaralo // Instagram @oncecaldasoficial

Deportes

César Augusto Londoño destapa interna del Once Caldas y lanza grave acusación contra Dayro Moreno

El reconocido periodista aprovechó el escándalo de Junior para ‘sacar los trapitos’ en el cuadro blanco de Manizales.

10 de mayo de 2023

Otro escándalo explotó en el fútbol colombiano este martes (9 de mayo) a raíz de la sanción que aplicó Junior contra varios jugadores que se presentaron a entrenamientos con tragos encima, entre ellos el delantero Luis Sandoval, reincidente en este tipo de comportamientos.

Hernán Darío Gómez, técnico del cuadro tiburón, ha tomado la decisión de separar a Sandoval del resto del equipo e incluso se dice que no lo volverá a usar por el resto del campeonato, más allá que venía siendo habitual titular en lo que fue la remontada del Junior para meterse en la pelea por ingresar a cuadrangulares.

La determinación del ‘Bolillo’ para castigar a varios de sus jugadores ha hecho hablar de varios casos ya conocidos, como el de Dayro Moreno, que se ha hecho su propia fama de fiestero por casos que salieron a la luz pública en su paso por clubes como Millonarios, Atlético Nacional y el propio Junior de Barranquilla.

Ahora en Once Caldas, el delantero tolimense pasa por un perfil más bajo, sin embargo, el periodista César Augusto Londoño le disparó con todo aprovechando la coyuntura de lo que sucedió en la interna del equipo barranquillero. “Hay jugadores, y voy a mencionar el nombre de Dayro Moreno, que son bebedores”, arrancó en El Pulso del Fútbol.

Londoño acepta que Dayro es un jugador de los que “no fallan a los entrenamientos, es el primero en la fila y el que más corre”, pero, según él, “tiene un problema más grave y es que se lleva a beber a los compañeros y a los pelaos jóvenes. Eso es fatal y eso no lo puede hacer Dayro”.

Dayro Moreno marcó el único gol del Once Caldas
Dayro Moreno celebrando un gol frente a Unión Magdalena. | Foto: Dimayor

Juan Felipe Cadavid, recientemente incorporado como dupla para el famoso programa deportivo, apuntó que el delantero de Once Caldas no terminó de explotar como futbolista por sus propias decisiones. “Cualquiera dirá que la carrera de Dayro con fiesta y todo ha sido maravillosa. Yo quiero decir que Dayro, donde tuviera la disciplina de un Falcao, un Cuadrado o un Jackson, todavía estaría en Europa”, sentenció.

Cabe recordar que el de El Espinal es actualmente el máximo goleador activo del fútbol colombiano con 204 anotaciones, a 20 del récord histórico que pertenece al argentino Sergio Galván Rey. A sus 37 años, Dayro podría convertirse en el artillero más importante de todos los tiempos en la liga colombiana si encadena un par de temporadas como las que ha acostumbrado desde que estalló con el ‘blanco blanco’ a inicio de este siglo.

En caso de marcar un doblete este fin de semana frente al Medellín, por ejemplo, superaría a dos leyendas como Oswaldo Marcial y Omar Lorenzo Devanni, que tienen 204 y 205 tantos, respectivamente. En el podio permanecen todavía, un poco distantes, Hugo Horacio Lóndero (211) e Iván René Valenciano (217), el único delantero colombiano que lo supera en el ranking.

Dayro Moreno celebrando un gol con el Once Caldas
Dayro Moreno celebrando un gol con el Once Caldas | Foto: DIMAYOR

Más allá de esos logros individuales, a Dayro lo que le ocupa es sacar a su equipo de esta difícil situación y evitar la zona de descenso en la que se encuentran comprometidos por la mala campaña que han hecho este año bajo las órdenes de Pedro Sarmiento.

“Este equipo es grande, tiene imagen nacional e internacional. Sabemos de nuestra responsabilidad y tenemos una hinchada que nos acompaña. La invitación es que, como hinchas, pensemos en grande. Uniéndonos, como en otros tiempos, cuando todos íbamos por el mismo camino y lográbamos títulos, saldremos adelante”, dijo hace un par de semanas, después de la invasión de los hinchas a la cancha del estadio Palogrande.

Dayro pidió unión entre afición y jugadores para que la crisis sea superada. “Ya es hora de esquivar la energía mala… que el descenso, que el descenso, no pensamos en cosas grandes”, terminó.

Su contrato está firmado hasta diciembre del 2023, por lo que todavía le queda tiempo por delante para seguir marcando goles y sacar al Once de la dedicada situación deportiva.

Dayro tiene contrato con el Once hasta diciembre de este año
Dayro tiene contrato con el Once hasta diciembre de este año | Foto: DIMAYOR