Home

Deportes

Artículo

Messi y Fabregas compartieron vestuario en el FC Barcelona.
Messi y Fabregas compartieron vestuario en el FC Barcelona. - Foto: Getty Images

qatar 2022

Cesc Fábregas defiende a Lionel Messi con fulminante mensaje al boxeador Canelo Álvarez

El ibérico se pronunció en redes sociales en contra del peleador mexicano.

Luego de la valiosa victoria de Argentina el pasado sábado ante México en el Mundial de Qatar 2022, una gran polémica se ha generado en las últimas horas en torno al atacante Lionel Messi y curiosamente, el boxeador Canelo Álvarez. El campeón mundial no se guardó nada y mediante sus redes sociales arremetió contra el 10 de la albiceleste por un supuesto gesto contra la camiseta del seleccionado centroamericano.

Por medio de un video de la celebración compartida por Nicolás Otamendi, se puede ver por unos segundos a Lionel con una camiseta de México tirada en el suelo a sus pies. Sin embargo, por razones que aún no son claras, el 10 argentino patea la camiseta mexicana con uno de sus pies. “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????”, preguntó el Canelo que se mostró molesto.

Luego de ello, llegaron una cadena de trinos en el que el boxeador se mostró furioso con el astro argentino, hasta insinuó que lo agrediría si se lo llegase a encontrar en algún lugar. Situación que de inmediato se volvió tendencia en redes sociales. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”, sentenció el deportista mexicano.

Al múltiple campeón mundial asegura que no le importa meterse con uno de los ídolos más grandes del fútbol mundial. Algunos seguidores le advirtieron que se estaba montando en una “tarima mala”, pero Álvarez expresó que por su país enfrentaría a cualquiera.

Mientras que sea por mi país me vale madre que tan mala sea”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

Bajo este panorama, otras respuestas a favor y en contra del boxeador, se han hecho sentir. Sin embargo, las más ruidosas las hicieron dos excompañeros de Lionel Messi que salieron a defenderlo a rajatabla.

Uno de ellos fue el exjugador y compañero del Barcelona de Messi, Cesc Fábregas quien por medio de redes sociales, le contestó a Álvarez con contundente trino.

El español, citando el trino del peleador, publicó: “Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”.

Su trino tuvo un sinnúmero de ‘likes’ a su favor, pues para muchos usuarios, la situación fue totalmente normal dentro del panorama futbolístico y lo que se vive en un vestuario.

“No sabes de fútbol”

Sergio el ‘Kun’ Agüero, exjugador de la selección Argentina y amigo cercano a Messi, no tardó en responderle a Canelo sobre sus acusaciones y advertirle que se trata de una desafortunada coincidencia y no de un irrespeto.

A través de su cuenta de Twitter, el Kun le dijo: “Señor Canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”.

Y continuó: “Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y, después, si ves bien hace (Messi) el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”.

Esto calienta los ánimos entre las dos selecciones y une más a ambos argentinos, que tradicionalmente han tenido un buen trato desde hace varios años.

Cabe recordar que Álvarez le dejó un mensaje positivo a Messi luego de que el argentino anunciara su eventual retiro del futbol. “De los mejores jugadores de la historia, disfruta tu retiro, te lo mereces”, dijo el boxeador mexicano.

Por lo pronto, Lionel Messi no se ha pronunciado con respecto a esta polémica, pues el jugador se encuentra enfocado en lo que será el duelo del próximo miércoles cuando su selección se juegue la clasificación a octavos de final del Mundial con Polonia.

La albiceleste necesita una victoria que los ponga como primeros del grupo, en caso de no lograrlo, deberá esperar a lo que ocurra en el juego entre México y Arabia que se dará en simultáneo.