Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Mateus Uribe, Luis Díaz y Rafael Santos Borré en Champions League 2022/2023.
Mateus Uribe, Luis Díaz y Rafael Santos Borré en Champions League 2022/2023. - Foto: Getty Images (Diseño SEMANA)

deportes

Champions League: hora y canal para ver en vivo a los colombianos este martes

Tras el parón por la fecha Fifa, las acciones del torneo más importante de clubes se renuevan.

Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Mateus Uribe llevarán la batuta de la bandera colombiana en la tercera jornada de la Liga de Campeones 2022/2023, la cual empezará este martes 4 de octubre y se extenderá hasta el miércoles, donde otros cafeteros, como es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, entrarán en acción.

Sin duda, llegar a la parte media de la primera fase es un momento cúspide para los cafeteros, que ya deben ir viendo cómo se encuentran sus equipos de cara al remate, donde las aspiraciones de clasificación a los octavos de final deben ser el objetivo primario.

Estos tres no son los únicos colombianos que tendrán acción. Luis Suárez, Eder Álvarez Balanta y Davinson Sánchez también harán lo propio en la jornada de martes, donde resaltarán dos enfrentamientos entre colombianos, que se llevarán a cabo cada uno en el segundo turno de la programación. El primero, entre Luis Díaz y Alfredo Morelos, y el restante, entre Rafael Santos Borré y Davinson Sánchez.

En cuanto al complemento general de las acciones del día, El Barça y el Inter, ambos buscando seguir el ritmo del Bayern Múnich en el complicado grupo C de Liga de Campeones, se enfrentarán en un duelo por el segundo puesto el martes en Milán por la tercera jornada de Liga de Campeones.

El Bayern, que habrá recibido unas horas antes al Viktoria Pilsen checo, ya se postula como el líder autoritario de la llave después de haber vencido a los blaugranas y a los nerazzurri, por 2-0 en sendos partidos.

Entre Inter y Barça, que se enfrentarán dos veces en menos de ocho días, el desafío real es por la segunda posición, que sirve para avanzar a octavos de final.

Los hombres de Xavi Hernández se desplazan a Lombardía con la moral por los aires después de lograr el liderato del campeonato español, mientras que el Inter de Simeone Inzaghi, todavía sin el goleador belga Romelu Lukaku (lesionado), no consigue despegar en la Serie A (9º) después de su derrota contra la Roma el sábado (2-1).

En el grupo A, el Ajax (3 puntos) necesita no perder en el Johan Cruyff Arena contra el Nápoles (6), pues el Liverpool (3) tiene un partido más accesible a priori contra el Glasgow Rangers para amenazar la tranquilidad de los neerlandeses y el liderato de los italianos.

En el grupo B y D, el Oporto y el Marsella necesitan reaccionar en sus estadios para reivindicar sus opciones en la Champions después de sus 0 puntos en dos partidos. Para ello, deberán vencer respectivamente al Bayer Leverkusen y al Sporting Portugal.

Hora y canal para ver la fecha 3 en la fase de grupos

Grupo A

Ajax Ámsterdam (NED) - Nápoles (ITA): 2:00 p.m. (Hora de Colombia) - TV: Fox Sports 2 y Star +.

Liverpool (ENG) - Glasgow Rangers (SCO): 2:00 p.m. (Hora de Colombia) - TV: ESPN y Star +.

Grupo B

Brujas (BEL) - Atlético de Madrid (ESP): 2:00 p.m. (Hora de Colombia) - TV: Star +

Oporto (POR) - Bayer Leverkusen (GER): 2:00 p.m. (Hora de Colombia) - TV: Fox Sports 3 / HD y Star +

Grupo C

Bayern Múnich (GER) - Viktoria Pilsen (CZE): 11:45 a.m. (Hora de Colombia) - TV: ESPN y Star +

Inter de Milán (ITA) - FC Barcelona (ESP): 2:00 p.m. (Hora de Colombia) - TV: ESPN 2 y Star +

Grupo D

Marsella (FRA) - Sporting Portugal (POR): 11:45 a.m. (Hora de Colombia) - TV: ESPN 2 y Star +

Eintracht Frankfurt (GER) - Tottenham (ENG): 2:00 p.m. (Hora de Colombia) - TV: ESPN 3 y Star +

*Con información de la AFP.