Home

Deportes

Artículo

Carlos Gómez es una de las 'joyas' descubiertas por Millonarios este año
Carlos Gómez es una de las 'joyas' descubiertas por Millonarios este año. | Foto: Dimayor

Deportes

Club inglés mandó delegados para ver a un jugador de Santa Fe y otro de Millonarios; ojo a los nombres

Lo más curioso del caso es que ambos futbolistas salieron figuras en la fecha 3 de los cuadrangulares.

15 de noviembre de 2022

Independiente Santa Fe y Millonarios se encuentran en una cerrada disputa por conseguir el cupo a la final por el cuadrangular A. Los rojos tuvieron el liderato durante dos jornadas, pero el cuadro embajador remontó en la tercera y aprovechó para sacarle dos puntos de diferencia a su rival de patio, faltando solo tres partidos para el final de esta fase.

Ambos equipos jugaron este fin de semana en Bogotá. Santa Fe lo hizo el domingo en el empate sin goles (0-0) frente a Junior, mientras que Millonarios si se quedó con los tres puntos este lunes, venciendo 2-0 a Deportivo Pereira, que se va con las manos vacías de su paso por la capital de Colombia.

Ahora tendrán unos días de descanso antes de afrontar la recta definitiva de los cuadrangulares, teniendo en cuenta que esta semana no habrá actividad en el campeonato local por cuenta del concierto de Bad Bunny en Medellín y Bogotá, mismo que hizo cambiar la programación de la Dimayor para las finales de la Liga Betplay.

La doble jornada de partidos en El Campín no solo sirvió para que los clubes hicieran caja con la venta de boletería. De acuerdo a información revelada por Carlos Antonio Vélez, un delegado del Watford de Inglaterra estuvo presente los dos días para seguirle la pista a jóvenes promesas de Santa Fe y Millonarios, respectivamente.

¿Oportunidad en el exterior?

Watford ahora mismo se encuentra en la segunda categoría del fútbol inglés, peleando por regresar a la Premier League, por lo que no descuida los talentos que le pueden dar resultados a futuro. A mitad de año concretaron el fichaje de Yaser Asprilla, figura del Envigado, que ya ha empezado a demostrar sus cualidades, tanto en Inglaterra como en la Selección Colombia de mayores, donde fue llamado a los amistosos de septiembre frente a México y Guatemala.

Aparte de Asprilla, el Watford ya había apostado por las ‘joyas’ colombianas en el pasado con la compra de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, otro talento de proyección que surgió del Deportivo Pereira y dio rápidamente el salto a Europa, pasando por el fútbol español, donde acumuló un par de buenas temporadas jugando para el Huesca.

Ahora la mirada de los Hornets está puesta en la capital, más específicamente en jugadores que ya han tenido llamado a la Tricolor y este año han repuntado como titulares tanto en Santa Fe como en Millonarios. “En el partido de Santa Fe y el de Millonarios estuvo un delegado del Watford viendo a dos jugadores en específico y ambos fueron figura delos partidos”, dijo Carlos Antonio en su segmento de ‘Palabras Mayores’ en Antena 2.

Más adelante daría a conocer que el jugador cardenal por el que los emisarios del Watford se pegaron el viaje hasta Bogotá era Jhojan Torres, volante de 18 años al que apodan ‘Kanté', como el talentoso jugador de la selección francesa y el Chelsea. Torres fue el cabeza de área durante el partido con Junior y salió elegido como la figura de la cancha, premio que otorga la Dimayor después de cada juego.

Al otro día, en el choque entre Millonarios y Pereira, los delegados regresaron a ‘El Campín’, pero esta vez para seguir de cerca al delantero Carlos Andrés Gómez, revelación de este 2022 en el conjunto azul.

Lo positivo es que también se llevaron una buena impresión del ‘Tinito’, que marcó el segundo tanto de la tarde tras una asistencia de Macalister Silva desde el costado. Gómez celebró a rabiar su gol con la afición y, aunque no fue elegido como figura, si fue de lo más destacado de Millonarios en la victoria 2-0.