Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia femenina. Las mujeres del equipo nacional empataron 2 a 2 con Argentina en el estadio Pascual Guerrero ante más de 20 mil espectadores en duelo preparatorio para la Copa América.
La Tricolor empató a dos con Venezuela en duelo previo a la Copa América. | Foto: Federación colombiana de fútbol

Deportes

Colombia y Venezuela dieron espectáculo en duelo amistoso femenino

La Tricolor sigue preparándose para el mayor reto de este 2022, la Copa América.

10 de abril de 2022

Con miras a la Copa América Femenina que se llevará a cabo en suelo colombiano en el mes de julio, la Selección Colombia disputó este sábado un amistoso internacional ante Venezuela que se llevó todos los elogios al brindar un espectáculo lleno de goles.

El elenco dirigido por Nelson Abadía se vio sorprendido sobre los primeros minutos por su rival, pues en el amanecer del encuentro el visitante logró marcar dos goles con la autoría de Deyna Castellanos.

Al minuto 11, la vinotinto aprovechó un contragolpe letal que terminó con un pase perfecto de Mariana Speckmaier a Castellanos para que definiera sin portera, y así poner el 1-0.

No obstante, tan solo cuatro minutos después de la primera anotación, Venezuela volvió a aprovechar un error en salida de la Tricolor por parte de Daniela Arias. Nuevamente Castellanos se abrió paso entre la defensa, dentro del área, y definió con un remate potente ante la salida de Catalina Pérez para decretar el 2-0 parcial.

Colombia reaccionó rápidamente por medio de Leicy Santos. Al minuto 17, la atacante ganó en velocidad dentro del área para recibir un balón en el sector derecho y, posteriormente, definió casi debajo del arco para marcar el descuento parcial y avivar las ilusiones de las cafeteras.

Durante el transcurso de la primera mitad, Colombia arremetió contra las cuerdas a Venezuela, sin embargo, la falta de definición hizo mella para que ambos equipos se fueran a los vestuarios con un 2-1 a favor de las visitantes.

Mire el gol de Leicy

Para la segunda parte, Colombia salió con la misma idea de juego con la que terminó el primer capítulo. Recién sobre los 9 minutos de juego, nuevamente Santos anotó el gol del empate para la Tricolor.

La jugadora que tuvo paso por Independiente Santa Fe, luego de una serie de rebotes en el área rival sacó un remate desde el borde que fue imposible para la golera Cáceres, quien alcanzó a tocar el esférico pero no pudo contenerlo por la potencia que traía.

Mire la segunda anotación de Colombia

Finalmente, el marcador terminó con un 2-2 emocionante entre colombianas y venezolanas, que se volverán a ver las caras el próximo martes -12 de abril- en el mismo escenario, que en esta oportunidad tuvo un aforo de más de 10 mil personas.

La Copa América, su mayor objetivo

Del 8 al 30 de julio de 2022, Colombia será sede de la Copa América Femenina con 10 equipos participantes que se enfrentarán en dos grupos de cinco cada uno durante la primera fase y luego en una fase eliminatoria para conocer al campeón.

Esta será la novena edición del campeonato que tiene una hegemonía marcada de Brasil como monarca, llevándose el título en siete ocasiones. La única vez que la verdeamarela no levantó la copa fue en 2006, cuando Argentina, en calidad de anfitrión, ganó el duelo definitivo.

El mejor resultado para la Tricolor fue en las ediciones de 2010 y 2014, cuando alcanzó la final, perdiendo en ambas ocasiones frente a Brasil, sin embargo, ahora se enfrenta a un gran reto compitiendo por primera vez como sede oficial.

El sistema de sorteo estipulaba que Colombia sería cabeza de serie del grupo A como anfitrión y Brasil lo sería del grupo B, al ser el vigente campeón de la última edición de la Copa América. Chile y Argentina estaban en el bombo 1, Paraguay y Venezuela en el bombo 2, Uruguay y Bolivia en el bombo 3 y Perú y Ecuador en el bombo 4.

Al final se conformaron los dos grupos de cinco equipos que conocerán próximamente su calendario en las tres sedes escogidas por la Federación Colombiana de Fútbol: Cali, Armenia y Bucaramanga.

El partido inaugural será Colombia vs. Paraguay, el 8 de julio, en el Estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, mientras que Bucaramanga será la sede de toda la fase eliminatoria y la final a disputarse el 30 de julio de 2022.

GRUPO A: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Ecuador

GRUPO B: Brasil, , Perú, Venezuela, Argentina y Bolivia