Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruíz, Millonarios. Foto: Dimayor
Daniel Ruíz, Millonarios. | Foto: Dimayor

Deportes

Como una estrella: así le dio la bienvenida Santos de Brasil al ex-Millonarios Daniel Ruiz

La promesa colombiana finalmente arribó a suelo brasileño para vestir los colores del club ‘peixe’.

8 de febrero de 2023

El pasado lunes 6 de febrero Millonarios logró concretar una de sus transacciones más importantes en los últimos años con su joya, Daniel Ruiz. En las últimas horas se confirmó que el volante bogotano, con pasado en Fortaleza, fue cedido a préstamo a uno de los equipos más grandes de Brasil, como lo es el Santos.

El acuerdo también incluye una opción de compra que llegaría hasta los 4 millones, haciendo así un negocio redondo para las finanzas del club embajador, aunque no tanto pensando en lo deportivo.

Ruiz se convirtió en uno de los jugadores favoritos de Alberto Gamero. A pesar de las críticas que recibió por su nivel en 2022, el técnico samario lo mantuvo inamovible en la banda izquierda, haciendo dupla en la generación de juego con Macalister Silva, quien fuera su maestro dentro del campo desde su llegada en diciembre de 2020.

Daniel Ruíz, jugador Millonarios.
Daniel Ruiz, jugador Millonarios. | Foto: Getty Images

El ‘10′ también tenía ofertas de la MLS en Estados Unidos, pero se decidió por un grande del continente, famoso por haber tenido en sus filas al icónico Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, máximo ídolo en la historia del fútbol brasileño. Actualmente, el peixe cuenta con jugadores como el venezolano Yeferson Soteldo y el colombiano Stiven Mendoza.

Bajo este panorama y ya con todo finiquitado, este martes en horas de la tarde, el club peixe le dio la bienvenida oficial al mediocampista que además ha vestido los colores de la Selección Colombia. Con un trino en sus redes sociales, más su foto con la camiseta del club, Ruiz fue presentado, generando alta expectativa.

“¡BIENVENIDO, DANIEL RUIZ! El colombiano de 21 años, cedido por Millonarios (COL) hasta finales de 2023, es el nuevo fichaje del ‘peixe’. ¡Para encima de ellos!”, fue el mensaje del club.

“El James de Millonarios”

El reconocido medio brasileño Globo Esporte elaboró un perfil del jugador y comparó sus características con las de James Rodríguez, referente ante el mundo del fútbol colombiano.

“A pesar de poder actuar como un centrocampista creativo, un sector con urgencia en el cuadro alvinegro, jugó prácticamente toda la última temporada como delantero abierto por la izquierda”, escribe uno de los diarios deportivos más importantes de ese país.

A Ruiz lo califican como un jugador con velocidad, buen pase y que le gusta rematar al arco, características que encuentran similares a lo demostrado por James en el Mundial de Brasil 2014, del que salió como máximo goleador. “Ruiz es un jugador rápido, con capacidad para realizar buenos pases y lanzamientos, además de arriesgar tiros desde fuera del área. Las cualidades arrojaron comparaciones con James Rodríguez, estrella colombiana que actualmente milita en el Olympiacos de Grecia”, agrega el portal.

El medio destaca la reciente participación del bogotano en la convocatoria de la Selección Colombia para el amistoso ante Estados Unidos en California. ‘Dani’ fue titular y dejó buenas impresiones para el técnico Néstor Lorenzo, que lo ha tenido en su radar desde que regresó a la Tricolor en calidad de primer entrenador.

La promesa colombiana anotó nueve goles y brindó cinco asistencias en 57 partidos la temporada pasada. Uno de los asistidores de Millonarios, Ruiz, mostró calidad, principalmente en los lanzamientos para armar contragolpes y encontrar compañeros en condiciones de rematar”, agregan.

Millonarios se ha hecho este 2023 con dos grandes negocios en cuanto a la venta de sus figuras. Además de Ruiz, cabe recordar que días atrás, los embajadores habían concretado la salida de Andrés Gómez, jugador que tomó rumbo al fútbol de los Estados Unidos para jugar con el Real Salt Lake.

Por lo pronto, en Millonarios ya empiezan a manejar varias opciones para el reemplazo de Ruiz, pero Gamero confía en los que tiene en su plantel, dejando la responsabilidad a hombres como Daniel Cataño y la nueva promesa, Óscar Cortés, jugador que viene brillando en el Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia.

Leonardo Castro fue protagonista en la victoria de Millonarios en Pereira. Foto: Millonarios F.C.
Leonardo Castro fue protagonista en la victoria de Millonarios en Pereira. Foto: Millonarios F.C. | Foto: Foto: Millonarios F.C.