Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruiz, autor del gol de Millonarios ante Junior.
El volante tiene todo listo para marcharse. | Foto: Millonarios Oficial

Deportes

La millonada que ganará Millonarios si vende a Daniel Ruiz al Santos de Brasil

El conjunto embajador tiene un la oportunidad de hacer un buen negocio.

7 de febrero de 2023

En medio del arranque de la Liga BetPlay I-2023, Millonarios sufrirá un golpe bastante fuerte al perder a uno de los jugadores más importantes en el proyecto del técnico Alberto Gamero. Esto, de alguna manera, pone en aprietos los planes del conjunto embajador para esta temporada, en la que jugará la Copa Libertadores.

Para cumplir los objetivos de este 2023, el conjunto embajador se reforzó con Leonardo Castro, Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Jorge Arias, estos tres últimos llegaron provenientes del Junior de Barranquilla. En cuanto a salidas, Richard Celis, Diego Herazo y Carlos Gómez no estarán en esta nueva campaña.

A esos jugadores que ya se marcharon se sumará en las próximas horas uno más. Se trata de Daniel Felipe Ruiz Rivera, quien llegó a Millonarios para la campaña de 2021 procedente de Fortaleza y que desde enero de 2022 llevaba en la espalda el número 10.

BOGOTA, COLOMBIA - MARCH 18: Daniel Ruiz of Millonarios kicks the ball during the match between Millonarios and Once Caldas as part of the Liga BetPlay at Estadio El Campin on March 18, 2022 in Bogota, Colombia. (Photo by Daniel Munoz/VIEW press/Corbis via Getty Images)
Daniel Ruiz empezó a usar la número 10 de Millonarios desde el 2022 | Foto: Corbis via Getty Images

Aunque el club albiazul ya inició de manera oficial su actividad deportiva este año, en las últimas horas se conoció que todo está listo para que tome rumbo al fútbol del exterior. Esto se debe al interés que mostró Santos de Brasil en los servicios del volante, que recientemente ha sido llamado a la Selección Colombia.

Lo último que se conoce sobre la salida de Daniel Ruiz al Santos de Brasil es que “no hizo parte de la práctica de Millonarios” este martes y el lunes “se despidió de sus compañeros” de equipo, según información del periodista deportivo Julián Capera.

“Millonarios espera soportes bancarios y respuesta positiva a las condiciones que planteó a Santos sobre formas de pago para firmar documentación”, agregó en su cuenta de Twitter.

Colombia's midfielder Daniel Ruiz (L) and USA's midfielder Alan Sonora vie for the ball during the international friendly football match between the USA and Colombia at the Dignity Health Sports Park in Carson, California, on January 28, 2023. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)
Daniel Ruiz en el amistoso de la Selección Colombia ante Estados Unidos. | Foto: AFP

El volante de bogotano, de 21 años de edad, inicialmente se irá en condición de préstamo por un año con un cargo que sería de 850.000 dólares (aprox. 4 mil millones de pesos) y de conseguir los objetivos trazados, será vendido definitivamente por un monto de 4 millones de dólares, que son poco más de 19 mil millones de pesos.

Ante lo sucedido con Daniel Ruiz en las últimas horas, es prácticamente un hecho que no jugará este domingo cuando Millonarios visité al Deportes Tolima por la fecha 4 de la Liga BetPlay I-2023. Es por eso que su último partido oficial con el conjunto embajador fue el 30 de noviembre en el clásico ante Santa Fe, en los cuadrangulares semifinales de Finalización 2022.

En 2022, Ruiz disputó un total de 3.788 en 48 partidos por liga, 45 de ellos como titular, y marcó siete goles. Además, estuvo presente en siete partidos en el camino al título de la Copa BetPlay 2022, único que consiguió con Millonarios.

Daniel Ruiz, autor del gol de Millonarios ante Junior.
Daniel Ruiz jugó en la segunda división con Fortaleza. | Foto: Millonarios Oficial

Programación Liga BetPlay (fecha 4)

Jueves 9 de febrero

Junior FC vs. Unión Magdalena

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: WIN+

Viernes 10 de febrero

Alianza Petrolera vs. Atlético Huila

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN+

Jaguares FC vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: WIN+

Sábado 11 de febrero

Envigado FC vs. Independiente Medellín

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: WIN/WIN+

Once Caldas DAF vs. Águilas Doradas

Hora: 6:20 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: WIN/WIN+

América de Cali vs. La Equidad

Hora: 8:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: WIN+

Domingo 12 de febrero

Deportes Tolima vs. Millonarios FC

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN+

Atlético Nacional vs. Deportivo Cali

Hora: 5:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN+

Boyacá Chicó vs. Deportivo Pereira

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN/WIN+

Martes 14 febrero

Independiente Santa Fe vs. Deportivo Pasto

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN/WIN+