Home

Deportes

Artículo

Millonarios vs Santa Fe
Partido Millonarios vs. Santa Fe. | Foto: Twitter: @MillosFCoficial

DEPORTES

Con doblete de Andrés Gómez, Millonarios se llevó el clásico capitalino frente a Santa Fe

Con la victoria en el clásico 307, Millonarios continúa siendo líder solitario de la liga BetPlay con 24 puntos.

4 de septiembre de 2022

Ante un estadio Nemesio Camacho El Campín pintado de azul, este sábado 3 de septiembre se jugó el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe. Luego de la victoria del equipo azul (2-0), Millonarios continúa líder de la liga, además de conservar su preciado invicto.

El conjunto ‘embajador’ recibió a un Independiente Santa Fe que llegó en el tercer lugar y con un estado anímico alto luego de la llegada del técnico uruguayo Alfredo Arias.

En el primer tiempo Millonarios fue superior debido a que pudo desplegar su fuerza de ataque en un intento para abrir el marcador lo más antes posible.

En el minuto 22 de la primera parte, Santa Fe trataba de salir jugando, pero un anticipo en el ataque de millonarios dejó con el balón a Juan Carlos Pereira, quien sirvió de pasador para que Carlos Andrés Gómez definiera poniendo la pelota contra el palo de la mano izquierda de Leandro Castellanos y así lograr el 1-0.

Con esta victoria, Millonarios ha ganado los últimos cuatro clásicos capitalinos ante Independiente Santa Fe y de los últimos ocho enfrentamientos con los cardenales solamente perdió en una ocasión. Por esta razón está bastante justificado que los dirigidos por Alberto Gamero fueran los favoritos para ganar este sábado en el estadio El Campín de Bogotá.

En cuanto al desarrollo del juego, casi todas las jugadas de ataque en el primer tiempo fueron a favor del equipo azul, sin embargo, en el segundo se pudo observar un Independiente Santa Fe más agresivo.

La diferencia entre la duración de los procesos de los dos equipos se notó en el campo de juego, son cerca de 3 años los que lleva el profesor Alberto Gamero en Millonarios, frente a un semestre que lleva el Uruguayo Alfredo Arias con el mando técnico de Independiente Santa Fe.

Antes de que comenzara el segundo tiempo, Independiente Santa Fe realizó dos cambios en un esfuerzo por mejorar el resultado en el marcador. Entró Carlos Lizarazo y salió Neyder Moreno, también salió Matías Mier del campo para darle paso a Jonathan Barbosa.

En el minuto 22 del segundo tiempo, de nuevo Carlos Gómez recibe un pase en profundidad, recepciona y le pega con potencia, un balón que por poco puede ser controlado por Castellanos, pero debido a la fuerza con la que iba dirigido el balón, se le escapa de las manos para continuar su camino hacia la red. De esta manera llega el 2-0 a favor de Millonarios.

Wilson Morelos ingresó al campo de juego para reforzar el ataque cardenal al minuto 56 por el defensor Geisson Perea. En el minuto 74, Wilson Morelos marca un gol a favor de Independiente Santa Fe, pero es invalidado por uno de los jueces de línea.

El compromiso fue dirigido por el árbitro central Wilmar Roldán, quien se caracterizó por darle continuidad al juego, sin embargo, quedaron algunas dudas sobre decisiones disciplinarias que tomó como la expulsión del técnico del equipo rojo, Alfredo Arias.

Con esta derrota Santa Fe ocupa la casilla número 3 con 15 unidades a su favor, las mismas que Unión Magdalena que ocupa el segundo lugar. Por su parte, Millonarios continúa como líder solitario con 24 puntos y además ya completa 18 partidos invito en el Nemesio Camacho El Campín.