Home

Deportes

Artículo

Video Viral
En los días que lleva el Mundial Qatar, los videos no dejan de aparecer en redes. | Foto: Tik Tok / @chun4ever

Mundial Qatar 2022

“Con un ojo en la misa y otro en el Mundial”, hombre llevó su celular a la iglesia para ver los partidos de Qatar y el video se hizo viral

Historias curiosas se han compartido en redes sociales, a propósito del evento deportivo.

30 de noviembre de 2022

Ya va más de una semana desde que comenzó el importante evento del fútbol universal: Mundial Qatar 2022. Hasta el próximo 18 de diciembre las selecciones convocadas se enfrentarán por la Copa Mundo, aunque ya hay equipos eliminados como Gales.

Al tratarse de un deporte que no mide fronteras y uno a todos con la misma palabra de gol, la competencia, que se celebra cada cuatro años, se convirtió en la tendencia de las redes sociales. Como es común, en los escenarios de interacción se postean diversos contenidos y, en esta oportunidad, abundan varios fragmentos que están relacionados con el Mundial.

Así como las anteriores historias, son decenas las que aparecen sin cesar en las redes sociales, pero no había una en donde un templo religioso llamará la atención; hasta que en TikTok comenzó a circular un singular video que se viralizó, pues es la prueba de la frase “se puede hacer dos cosas a la misma vez”.

En esta oportunidad, un religioso, pero también aficionado al fútbol, fue captado en plena misa viendo un partido del Mundial Qatar 2022. El hombre no quiso incumplir su hábito de ir a la iglesia, pero tampoco estuvo dispuesto a perderse el partido.

Entonces, lo que hizo el señor fue llevar su teléfono celular cargado y ponerlo de manera vertical sobre el espaldar de uno de los asientos de la iglesia, luego procedió a reproducir el encuentro mundialista mientras un sacerdote dio su sermón religioso.

“Con un ojo en la misa y otro ojo al Mundial”, escribió @Chunforever24-7, el usuario que grabó el viral momento y lo subió a la influyente red social china.

El clip está acompañado con un sonido de risa, pues causó gracia en los cibernautas. Además, los otros feligreses estuvieron concentrados en la misa.

Al tratarse de una pieza viral, el video ya casi llega al millón de reproducciones, de igual manera tiene cientos de comentarios como: “Lo obligaron a ir”; “Y tú por qué estás grabando”; “es más importante el juego 🤣”; “TikTok no perdona nada”; “Cuando hagan gol gritan aleluya”, se lee en TikTok.

La millonada que gana un árbitro por pitar en el Mundial

Cada trabajador de la Copa del Mundo de la FIFA recibe elevados salarios y los árbitros no son ajenos a ello.

Por lo tanto, mientras cada selección regresa a su país con anhelos frustrados y grandes cifras de dinero obtenidas por su participación en el Mundial de Qatar, a cada árbitro le ocurre lo mismo.

Según el portal AS, los colegiados del Mundial se embolsan entre 2.500 y 10.000 euros por partido, dependiendo de su función dentro del equipo arbitral y la ronda en la que piten.

Aseguran que el comisionado principal de cada partido es gratificado con alrededor de 5 mil euros por partido en fase de grupos.

Entre tanto, para los jueces de línea y el cuarto árbitro de cada partido, sus ganancias son la mitad en cada fase.

Por su parte, los árbitros que no están sobre el campo, pero tienen al frente lo relacionado con apoyos tecnológicos en cada partido, ganan 3 mil euros por encuentro de fase de grupos y obtendrán 5 mil por cada uno de eliminación directa.

Ecuador le dice adiós al Mundial: así va Qatar 2022 | Semana Noticias