Home

Deportes

Artículo

Gareth Bale
El galés Gareth Bale en el estadio Ahmad Bin Ali en Rayan, Qatar, el 25 de noviembre de 2022. - Foto: AP

deportes

Video | El manotazo que Gareth Bale le dio a una cámara tras la eliminación de Gales del Mundial de Qatar 2022

El delantero galés tuvo un Mundial para olvidar.

Inglaterra, muy superior a su vecino Gales, se impuso este martes 29 de noviembre en Doha en el duelo británico por 3-0, con actuación decisiva de Marcus Rashford, terminando en primera posición del grupo B del Mundial, tras lo que le espera Senegal en octavos.

Entre los protagonistas de ese encuentro, el delantero Gareth Bale, quien resume su participación en el Mundial de Qatar en un penalti marcado a Estados Unidos, una derrota contra Irán, siete toques al balón en la primera parte contra Inglaterra, una lesión que le impidió jugar el segundo tiempo y un manotazo a una cámara tras la eliminación de su selección. Algo por lo que ha sido duramente criticado.

Además, Bale descartó que vaya a poner fin a su carrera internacional con su selección tras caer eliminados este martes en la fase de grupos del Mundial de Qatar, algo que los dejó “decepcionados”, pero también “orgullosos” por haberse podido clasificar para la cita 64 años después.

“Seguiré adelante tanto como pueda y mientras me quieran. Es un momento difícil ahora, pero tenemos una fase de clasificación para la Eurocopa que comienza en marzo y tenemos algunos meses para alejarnos del fútbol internacional ahora, lo que obviamente es decepcionante”, señaló Bale a BBC Sport tras la derrota ante Inglaterra.

El de Cardiff reconoció que estaban “decepcionados”, pero también “orgullosos” de haberse clasificado para una Copa del Mundo. “Por supuesto, nos hubiera encantado haber superado al grupo, pero el fútbol es difícil. Los equipos pasan por buenas y malas rachas y no cumplimos con nuestras expectativas este torneo”, subrayó.

“Pero hemos obtenido una gran experiencia y, en el futuro, debemos ver qué tan lejos hemos llegado. Si nos hubiera preguntado hace dos años si estaríamos en el Mundial, todos nos hubiéramos pellizcado. Es decepcionante salir, pero todos saldremos de ese vestuario con la cabeza en alto y orgullosos los unos de los otros”, sentenció.

El jugador de Los Angeles FC solo pudo jugar la primera parte de este partido y el seleccionador de Gales, Robert Page, confirmó que se debió a que notó alguna molestia muscular “cinco minutos antes” de que llegar al descanso.

Países Bajos-EE. UU. e Inglaterra-Senegal, primeros emparejamientos de octavos

Estados Unidos contra Países Bajos e Inglaterra contra Senegal, esos son los primeros emparejamientos de octavos del Mundial-2022: los ingleses, neerlandeses y senegaleses, favoritos, sellaron su clasificación este martes en Qatar, donde los estadounidenses derrotaron a los iraníes en un partido con un gran componente geopolítico.

Por un sexto intento, Irán deja el Mundial en primera fase, después de que el Team Melli perdiera ante el Team USA (1-0) con un gol de Christian Pulisic (38) en el estadio Al-Thumama.

Así pues, Estados Unidos regresó a unos octavos de final del Mundial, como en 2010 y 2014, una actuación de buen augurio para el país del ‘soccer’, a cuatro años de un Mundial organizado junto a Canadá y México.

Pero aunque ese partido no se anunciaba como un duelo en la cumbre futbolística, el Irán-Estados Unidos fue uno de los puntos álgidos del Mundial-2022 en Qatar por su vertiente simbólica y política, con mucho más que una clasificación a octavos de final en juego.

Irán y Estados Unidos ya se habían enfrentado en el “partido de la fraternidad”, ganado en el Mundial-1998 en Francia por Irán (2-1) en un ambiente de hermanamiento.

Aficionados de los dos equipos confraternizaron este martes, en el metro y en los aledaños del estadio, tomándose fotos juntos.

Pero el contexto era más tenso este año, con el movimiento de protesta inédito reprimido de forma sangrienta por Teherán.

*Con información de Europa Press y AFP.