Home

Deportes

Artículo

En imágenes: las jugadas del lunes 28 noviembre en Qatar 2022
Vinicius Junior de Brasil en acción con Manuel Akanji de Suiza, partido Grupo G - Brasil v Suiza - Estadio 974, Doha, Qatar - 28 de noviembre de 2022 | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Vinicius reveló por qué Neymar no estuvo en el estadio para ver el partido entre Brasil y Suiza

Brasil ya clasificada, cierra su fase de grupos con Camerún

30 de noviembre de 2022

Una confusión se presentó en el último partido enre Brasil y Suiza. Un hombre igual a Neymar, apareció en las tribunas del Estadio 974 - Ras Abu Aboud.

Las cámaras, la seguridad, los hinchas del fútbol quedaron admirados, tomaron fotos y abrieron paso al supuesto crack.

Incluso, los de seguridad confundidos lo llevaron a la cancha.

Sin embargo, el jugador que se recupera de un esguince de tobillo no acompañó al equipo en el juego en el que sellaron la clasificación.

Neymar, se quedó en el hotel, donde se recupera de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho. Al no verlo, los medios cuestionaron a sus compañeros por su ausencia.

“Estaba triste por no poder venir, está un poco enfermo. No solo por el pie, también un poco de fiebre, pero esperando que se recupere lo antes posible”, dijo Vinícius al medio brasileño ‘Globoesporte’.

Otros jugadores se refirieron a la ausencia de la máxima estrella y capitán del equipo de Tité. Además de Neymar, Danilo es otro de los lesionados.

“Espero que vuelva en octavos. Hay dos jugadores que son importantes para nuestro grupo. Danilo es un gran jugador. Esperamos contar con ellos, esperamos que la recuperación sea buena y rápida y que en los octavos puedan estar con nosotros. Neymar nos envió un mensaje deseándonos buena suerte. Obviamente lo queríamos cerca, pero ahí está tratando y toda la suerte para su recuperación. Que nos acompañe en los octavos”, confesó Fred a los medios.

La selección Argentina de Lionel Scaloni se jugará su última carta este miércoles en el Mundial de Qatar cuando se mida ante la selección de Polonia, rival que marcha líder del grupo C y que busca sellar con victoria su tiquete a octavos de final. Una victoria de la albiceleste le daría el paso a la siguiente ronda como puntero. Sin embargo, una derrota o empate los pondría a rezar para que en el otro juego entre México y Arabia empaten.

Mientras esto sucede, en Argentina se ha generado un gran revuelo por las palabras del técnico Lionel Scaloni, quien se mostró contento por el pase Brasil, rival acérrimo en la historia, a octavos de final de la cita orbital.

“Soy sudamericano y estoy contento de que Brasil pase. El que piensa lo contrario está equivocado. Soy el primer fan del fútbol sudamericano. Si no está Argentina, prefiero que gane un sudamericano”, dijo en rueda de prensa.

Programación de esta semana

- Miércoles 30 noviembre:

10:00 a.m.: Túnez - Francia (Grupo D)

10:00 a.m.: Australia-Dinamarca (Grupo D).

2:00 p.m.: Arabia Saudí - México (Grupo C)

2:00 p.m.: Polonia - Argentina (Grupo C).

- Jueves 1 diciembre:

10:00 a.m.: Croacia - Bélgica (Grupo F).

10:00 a.m.: Canadá - Marruecos (Grupo F).

2:00 p.m.: Japón - España (Grupo E).

2:00 p.m.: Costa Rica - Alemania (Grupo E)

- Viernes 2 diciembre:

10:00 a.m. Ghana - Uruguay (Grupo H).

10:00 a.m.: Corea del Sur - Portugal (Grupo H).

2:00 p.m.: Serbia - Suiza (Grupo G).

2:00 p.m.: Camerún - Brasil (Grupo G).