Home

Deportes

Artículo

Holanda Países bajos Senegal Qatar 2022
Louis Van Gaal asumirá sin lesiones su enfrentamiento en octavos de final. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Confiado y seguro, así se mostró Van Gaal tras la clasificación y liderato de Países Bajos

“Somos los primeros del grupo, ese era el objetivo”, dijo el seleccionador.

Países Bajos clasificó a octavos del Mundial como primera de la llave A, seguida por Senegal, tras derrotar a Qatar (2-0), cumpliendo así este martes con la hoja de ruta del seleccionador Louis van Gaal, que reconoció en rueda de prensa que “ese era el objetivo”.

“Estuvimos mucho mejor con el balón que contra Ecuador (1-1), más precisos, más eficaces”, analizó Van Gaal tras el buen partido de los suyos, que contra la selección anfitriona se reencontró con su mejor versión tras las dudas mostradas en la segunda fecha.

“La diferencia es que Memphis (Depay) estaba jugando y participó en los dos goles. Teníamos que encontrar la manera de integrar a Memphis en el juego tras su ausencia (por lesión)”, recalcó el técnico holandés, que alineó al jugador del FC Barcelona de inicio por primera vez en este Mundial.

“No tenemos ningún jugador lesionado, así que podemos empezar la fase más importante del torneo con un buen estado de ánimo. Somos los primeros del grupo, ese era el objetivo”, aseguró Van Gaal en rueda de prensa posterior a un choque en el que volvió a marcar Cody Gakpo.

Por tercera fecha consecutiva en este Mundial, Gakpo abrió el marcador para Países Bajos, sumando un tercer gol que le coloca como máximo anotador del torneo junto al ecuatoriano Enner Valencia y el francés Kylian Mbappé.

“¿El hecho de haber anotado tres goles? Siempre es importante marcar, por supuesto, pero estoy contento de ayudar al equipo”, dijo el jugador del PSV Eindhoven, que prolongó su idilio goleador en Qatar.

Era muy importante ganar este partido y sobre todo seguir mejorando nuestro juego. Queremos ganar todos los partidos, uno tras otro, porque nuestro objetivo es ser campeones del mundo”, confesó el joven atacante de 23 años.

Con el billete de octavos en el bolsillo, gracias en parte a los goles de Gakpo, el capitán ‘oranje’ Virgil Van Dijk reconoció que el juego de la selección neerlandesa puede mejorar.

“Todo el mundo siente que podemos y debemos hacerlo mejor. No podemos permitirnos un mal partido en los octavos de final. (Contra Qatar) Había cierta presión después del último partido decepcionante (empate 1-1 contra Ecuador)”, explicó el jugador de 31 años, que se encuentra disputando su primer Mundial.

Sabíamos que teníamos que jugar mejor al fútbol y ganar confianza para los próximos partidos. Creo que lo logramos. No regalamos nada y ganamos 2-0. Pero, por supuesto, no todo fue perfecto”, analizó el futbolista del Liverpool.

Países Bajos derrotó a Qatar para asegurar su liderato y avanzar a octavos del Mundial Qatar 2022

Este martes en el Estadio Al Bayt Países Bajos se midió al anfitrión, Qatar. Estas selecciones llegaron a la fecha 3 con situaciones muy diferentes, pues los europeos ya estaban prácticamente clasificados y los locales ya tenían el rótulo de ser el primer combinado eliminado.

La única manera de quedar por fuera del campeonato era que Qatar hiciera una goleada histórica. En lugar de eso, el país árabe volvió a perder para decretar su mala fortuna en el torneo que organizaron.

Ya en el partido, revalidando su favoritismo, Países Bajos empezó a dominar el juego y sobre los 26 minutos de juego encontró el camino al gol. Cody Gakpo, gran revelación neerlandesa de esta Copa del Mundo, se encargó de abrir el marcador tras recibir un balón de Davy Klaassen.

De esta manera, el delantero de 23 años, que juega en el PSV Eindhoven de su país, llegó a tres goles en sus tres juegos disputados en la fase de grupos.

Ya en la segunda mitad, con el dominio total del juego, Países Bajos aseguró la victoria por intermedio de Frenkie de Jong, quien marcó el 2-0 final para dejar a su selección en el primer lugar del grupo A.

El volante del Barcelona supo aprovechar el rebote que dejó el arquero catarí tras un fuerte remate de Memphis Depay. Adelantándose a los defensas, el De Jong punteó el esférico para mandarlo al fondo de la red y celebrar con sus compañeros.

Con este resultado (2-0), Países Bajos quedó como líder del grupo A con siete puntos, mientras que Qatar cerró su participación en el Mundial con cero unidades al caer derrotado en sus tres salidas.

*Con información de AFP.