Home

Deportes

Artículo

Jugador de la Selección Colombia
No deja de llamar la atención ver que no fueron llamados jugadores que son referentes del combinado patrio. | Foto: AP

Fútbol

Copa América 2021 | ¿Por qué James Rodríguez no fue convocado a la Selección Colombia?

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de 28 jugadores que estarán en el torneo de selecciones suramericanas.

10 de junio de 2021

Este jueves salió la lista oficial de 28 jugadores que representarán a Colombia en la cuadragésima séptima edición de la Copa América, torneo que se desarrollará entre el domingo 13 de junio y el sábado 10 de julio en Brasil.

Y aunque no esperaban muchos cambios a comparación de la convocatoria que hizo Reinaldo Rueda para los partidos ante Perú y Argentina, válidos por la doble jornada eliminatoria Conmebol, no deja de llamar la atención ver que no fueron llamados jugadores que son referentes del combinado patrio.

Este es el caso de James Rodríguez, quien por estos días se encuentra disfrutando de sus vacaciones con su familia en Miami, Estados Unidos. Pese a que desde el pasado 22 de mayo regresó a Colombia para compartir con sus seres queridos antes de vincularse a la Selección Colombia, cinco días después de su arribo al país la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) notificó que el volante del Everton de Inglaterra quedaba desconvocado por orden del técnico Reinaldo Rueda.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022, y la Conmebol Copa América 2021″, informó la FCF por medio de un comunicado oficial el 28 de mayo.

Después del anuncio de la selección, James Rodríguez sacó un comunicado afirmando que no estaba enterado de la decisión y que la misma lo tomó por sorpresa. “Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho”, afirmó.

“No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, añadió.

Sobre el anuncio del mediocampista de 29 años, Reinaldo Rueda explicó en conferencia de prensa que sí hubo una reunión personal con James para informarle que no sería tenido en cuenta por su estado físico. “Previo al comunicado (emitido por la Federación) me reuní con James vía telefónica por los resultados de los exámenes y la revisión del intercambio de información del departamento médico de la selección y el Everton. Por eso la decisión es que debemos cuidarlo, sabemos la importancia de James para la selección y el futuro nuestro inmediato, los diez juegos”, aseguró.

Después del pronunciamiento de ambas partes, y con la polémica en su punto más alto, el Everton de Inglaterra también se pronunció aseverando que James Rodríguez está totalmente recuperado de la lesión que no le permitió desempeñarse de la mejor manera durante la temporada. “James Rodríguez estaba en camino de estar completamente en forma para el inicio de la campaña de la Copa América”, dijo a través de un video el director médico Danny Donachie.

“Hablamos sobre su rehabilitación y acordaron continuar con el proceso, pero nunca tuvimos la menor duda de que estaría en las mejores condiciones a tiempo para el torneo”, añadió.

Por ahora, conociendo que no estaría en la Copa América, James Rodríguez disfruta de sus vacaciones en Miami tras pasar unos días en Medellín. Al volante se le ha visto muy activo en redes sociales publicando videos y fotos que dejan ver el buen estado anímico en el que se encuentra. Además, ha estado bien acompañado por varias celebridades y hasta por Radamel Falcao García, quien tampoco está en la convocatoria de la Selección Colombia.

El primer partido de la Selección Colombia en la fase de grupos de la Copa América será contra Ecuador este domingo a las 6:00 p. m. Después, el combinado cafetero se enfrentará a Venezuela el jueves 17 de junio a las 4:00 p. m., el domingo 20 jugará a las 7:00 p. m. ante Perú y cerrará contra el anfitrión Brasil el miércoles 23 a las 7:00 p. m.

Convocados por Colombia para la Copa América

Arqueros: David Ospina Ramírez – Napoli (ITA), Camilo Vargas Gil – Atlas FC (MEX) y Aldair Quintana Rojas – Atlético Nacional (COL).

Defensas: Carlos Cuesta Figueroa – KRC Genk (BEL), Daniel Muñoz Mejía – KRC Genk (BEL), Dávinson Sánchez Mina – Tottenham (ING), Jhon Jáner Lucumí – KRC Genk (BEL), Yerry Mina González – Everton (ING), Óscar Murillo Murillo – Pachuca (MEX), Stefan Medina Ramírez – Monterrey (MEX) y William Tesillo Gutiérrez – León (MEX).

Mediocampistas: Baldomero Perlaza Perlaza – Atlético Nacional (COL), Edwin Cardona – Boca Juniors (ARG), Gustavo Cuéllar Gallego- Al Hilal (KSA), Jaminton Campaz – Deportes Tolima (COL), Juan Ferney Otero – Santos Laguna (MEX), Juan Guillermo Cuadrado Bello – Juventus (ITA), Matheus Uribe Villa – Porto (POR), Sebastián Pérez Cardona – Boavista (POR), Wílmar Barrios Terán – Zenit (RUS), Yairo Moreno Berrío – Pachuca (MEX) y Yimmy Chará – Portland Timbers (USA) y Luis Diaz Marulanda – Porto (POR).

Delanteros: Alfredo Morelos Avilez – Rangers (ESC), Duván Zapata Banguero – Atalanta (ITA), Luis Fernando Muriel Fruto- Atalanta (ITA), Miguel Borja Hernández – Junior (COL), Rafael Santos Borré Maury – River Plate (ARG).