Home

Deportes

Artículo

PORTO, PORTUGAL - MARCH 14:  Mateus Uribe of FC Porto looks on prior to the UEFA Champions League round of 16 leg two match between FC Porto and FC Internazionale at Estadio do Dragao on March 14, 2023 in Porto, Portugal. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Matheus Uribe termina contrato con el Porto al final de esta temporada. | Foto: Getty Images

Deportes

Crece la lista de equipos interesados en Matheus Uribe: se sumó otro desde la Premier League

Según la prensa portuguesa, el colombiano tiene muy difícil su continuidad en el Porto.

19 de abril de 2023

El contrato de Matheus Uribe con el Porto de Portugal vive sus últimos días de vigencia, mientras avanzan en la disputa por el título de la liga local. El volante ha sido pieza clave para el técnico Sergio Conceicao, pero su continuidad está en veremos a raíz de la larga lista de equipos que le están siguiendo la pista de cara al mercado de verano.

Esta temporada, Uribe ha tomado la responsabilidad de ser una de las voces líderes dentro del campo, al punto que ha disputado 26 de las 28 jornadas disputadas hasta ahora, 25 de ellas como titular, encadenando la campaña con más presencias en el once inicial desde que llegó procedente del América de México en 2019.

Todo eso se centra en su capacidad de manejar los hilos del equipo, aportar defensivamente cuando se le necesita, pero también convertirse el eje del juego ofensivo. De hecho, esta temporada ya igualó su mejor registro goleador con el Porto haciendo gala de la excelsa pegada y la característica de ser un jugador llegador al área rival.

Porto's Colombian midfielder Matheus Uribe celebrates scoring his team's first goal during the Portuguese league football match between SL Benfica and FC Porto at the Luz stadium in Lisbon on April 7, 2023. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
Matheus Uribe marcó en el clásico contra Benfica | Foto: AFP
Porto's Colombian midfielder Matheus Uribe celebrates with Porto's Portuguese midfielder Otavio (R) scoring his team's first goal during the Portuguese league football match between SL Benfica and FC Porto at the Luz stadium in Lisbon on April 7, 2023. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
Matheus termina contrato en Portugal al final de esta temporada | Foto: AFP

Ese buen momento por el que atraviesa a sus 32 años, le ha permitido llamar la atención de varios equipos en Europa, que piensan aprovechar la oportunidad de conseguir un jugador rendidor a coste cero. Aparte de las ofertas del ‘viejo continente’ también existe un rumor sobre el interés de Flamengo, donde juntarían un medio campo de lujo con los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.

A esa lista se sumó esta semana otro impensado candidato. De acuerdo a The Sun, la dirigencia del Fulham de Inglaterra ya ha hecho saber que le siguen los pasos al colombiano y entrarían en la puja en caso de recibir una respuesta positiva por parte del jugador.

La ecuación para que se diera este negocio incluye que el portugués Palhinha salga a cambio de 60 millones de euros, dejando un lugar vacío para la llegada de Matheus. “SunSport entiende que Uribe, de 32 años, es visto como el hombre perfecto para intervenir en caso de que pierdan a Palhinha antes de lo esperado. Fulham ya se ha puesto en contacto con los representantes de Oporto y Uribe, y dado que el contrato del colombiano vence a fines de junio, un acuerdo sería simple de ejecutar”, apunta el medio inglés.

OSAKA, JAPAN - MARCH 28: Mateus Uribe of Colombia in action during the international friendly between Japan and Colombia at Yodoko Sakura Stadium on March 28, 2023 in Osaka, Japan. (Photo by Kenta Harada/Getty Images)
Matheus Uribe necesita un equipo que le permita tener minutos para seguir en la órbita de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Pero esa no es la única opción atractiva que perturba la mente del volante antioqueño, pues hace unas semanas se le relacionó con la Lazio de Italia y el Atlético de Madrid de España, dos equipos que seguramente estarán disputando la Champions League con grandes oportunidades de avanzar al menos en la fase de grupos.

El otro equipo en contienda es el Olympique de Marsella de Francia, que también ha tenido una temporada buena en términos estadísticos y ahora se encuentra como escolta del París Saint-Germain en la tabla de posiciones de la Ligue 1.

Sea cual sea el elegido, para Matheus hay una condición prioritaria. Desde que explotó su nivel con el Deportes Tolima, se ha acostumbrado a firmar contratos de gran extensión. Aunque de Atlético Nacional salió después de apenas 13 meses, en América de México duró dos temporadas completas y en Porto ya acumula cuatro años consecutivos siendo titular indiscutible.

Los ‘Dragones’ guardan la esperanza de que cambie su decisión y firme la renovación, sin embargo, cada día se pone más difícil por las propuestas que le tocan la puerta al colombiano aprovechando que será agente libre una vez finalice la temporada.

A pesar de los rumores que corren con velocidad, Uribe solamente está enfocado en darle alegrías a la afición del Porto. “Estoy contento. Primero con la victoria. El equipo está preparado para esto y lucharemos hasta el final. Nuestra idea es mejorar en cada partido y luchar por conseguir todos los puntos en juego”, dijo tras la victoria del fin de semana (2-1) frente a Santa Clara.