Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo en el juego de Portugal y Corea del Sur.
Cristiano Ronaldo ha tenido bastantes problemas durante las últimas semanas con la selección de Portugal. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

¿Cristiano Ronaldo se va del Mundial Qatar 2022? Portugal aclara una supuesta amenaza

A través de un comunicado oficial, el ente buscó disipar las dudas sobre la salida del astro de la cita orbital.

8 de diciembre de 2022

Las últimas horas para Cristiano Ronaldo y su vida deportiva no han sido las más favorables. A pesar de que la selección de su país se instaló hace un par de días en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, se vive un clima hostil que no le permite a él ni a los suyos poder disfrutar de la buena participación que están realizando, donde ya igualaron lo hecho en la cita de Alemania 2006.

En parte lo que ha desencadenado ese mal ambiente, son todos los rumores que ha surgido en torno al futbolista de 37 años, que han apuntado desde la previa del inicio de la competencia en Oriente Medio, a que está manteniendo una mala relación con sus compañeros de su ahora exclub, Manchester United, y también con los de Portugal, más específicamente con Bruno Fernandes.

Sin embargo, en busca de no generarle protagonismo a esas situaciones extradeportivas, todas las declaraciones en ruedas de prensa han sido en pro de restarle fuerza a esas teorías negativas. Pero no ha sido fácil, pues apenas cierran un capítulo parece abrirse otro aún más grave que hace despertar nuevamente la incomodidad alrededor del cuadro luso.

Precisamente en busca de cerrar otro rumor que fue creado por la prensa portuguesa, más específicamente por el medio Récord, en el que se afirmaba que tras no ser titular ante Suiza por la ronda de octavos de final, CR7 habría amenazado con irse del Mundial de Qatar 2022. La Federación Portuguesa de Fútbol dijo: “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar”.

En segunda medida, agregó que el experimentado jugador siempre se ha mostrado lo mejor de sí al servicio del equipo nacional de su país: “Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país, que debe ser respetada y que da fe del incuestionable grado de compromiso con la selección”.

Precisando en que a pesar de no estar de acuerdo con su suplencia, fue respetuoso de la decisión de su entrenador en beneficio del colectivo, agregaron: “Por cierto, el grado de entrega del jugador más internacionalizado por Portugal volvió a demostrarse –si es necesario– en la victoria ante Suiza, en los octavos de final del Mundial 2022″.

Y finalizaron intentando enviar un mensaje de unión en la búsqueda del beneficio colectivo para el país: “La Selección Nacional –jugadores, entrenadores y estructura de la FPF– está, como lo ha estado desde el primer día, totalmente comprometida y entusiasmada en construir lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo”.

Así las cosas, el equipo europeo apaga un nuevo incendio en su calurosa concentración desde Qatar y deberá continuar con su preparación para el exigente duelo con la sorpresiva Marruecos, que dejó afuera a España teniendo una idea de juego clara, la misma que no dudará usar ante Portugal en busca de seguir haciendo historia en la Copa del Mundo para el cuadro africano.

El duelo por los cuartos de final será este sábado 10 de diciembre sobre las 10:00 a.m. (Hora de Colombia), con la transmisión para el territorio nacional de DirecTv y el cubrimiento especial de cada acontecimiento de SEMANA Mundial.

Croacia - Brasil - 9 de diciembre a las 10:00 a. m.

Países Bajos - Argentina - 9 de diciembre a las 2:00 p. m.

Inglaterra - Francia - 10 de diciembre a las 2:00 p. m.

Semifinales: 13 y 14 de diciembre

Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre

Final: 18 de diciembre