Home

Deportes

Artículo

Chelsea fue el último campeón de la UEFA Champions League. | Foto: AFP

Deportes

¿Cuánto cuesta una boleta para la final de la Champions League?

La final de la Liga de Campeones se jugará el próximo 28 de mayo en París.

21 de abril de 2022

Cada día está más cerca uno de los eventos más esperados por los futboleros de Europa y en los últimos años de todo el mundo, la final de la Uefa Champions League, que este año estaba prevista para jugarse en San Petesburgo, Rusia, pero debido a la invasión de ese país al territorio de Ucrania, la Uefa decidió quitarles la final y esta se jugará en Francia.

El Stad de France (Estadio de Francia), en la ciudad de París, recibirá el próximo sábado 28 de mayo a los dos mejores equipos de Europa y sus respectivos fanáticos. Pero, además, como ha sucedido en los últimos años, llegarán muchos turistas apasionados por el fútbol que asisten como neutrales y simplemente quieren vivir en vivo y en directo el partido que para muchos define cuál es el mejor club del mundo, no solo de Europa.

Las boletas para los hinchas que quieran presenciar la final en París se han puesto a la venta de este miércoles 20 de abril a través de la página web oficial de la Uefa. Los precios oscilan entre los 70 euros, las más económicas, y los 690 euros, que serán las entradas más costosas oficialmente de la final de la Liga de Campeones.

Las categorías de precios de las entradas para los hinchas en general son: Categoría 4: 70 euros, Categoría 3: 180 euros, Categoría 2: 490 euros, Categoría 1: 690 euros. Las tribunas habilitadas para fanáticos con algún tipo de discapacidad por 70 euros y se podrán comprar con una boleta de acompañante completamente gratuita, según informó la Uefa.

El estadio tiene una capacidad de 75.000 espectadores, pero para la final estará disponible un aforo de 52.000 personas para presenciar el duelo que define el sucesor del Chelsea, que fue el campeón de la Champions en el año 2021.

Cada equipo que clasifique a la final de la Liga Campeones recibirá 20.000 boletas para ser repartidas entre sus respectivas hinchadas, las 12.000 entradas restantes serán las que se vendrán a través de la página web de la Uefa.

De las boletas que se entregarán a los hinchas de los equipos finalistas, 10.000 serán completamente gratuitas, ya que con esto se quiere reconocer el apoyo de los fanáticos a la competencia durante la pandemia. La repartición de estas entradas será por parte de los equipos que superen las semifinales de la Champions y lleguen a la gran final en París.

Las 12.000 boletas que venderá oficialmente la Uefa serán a través de internet y por medio de sorteo para asignar las localidades. Las personas seleccionadas solo podrán comprar dos boletas por persona para poder asistir a la final y no afectar a los demás fanáticos que también quieran estar en tan importante cita futbolera.

Las boletas serán personalizadas y cada hincha que las solicite deberá facilitar sus datos personales y el de su acompañante. Los fanáticos serán informados por correo electrónico a más tardar el 6 de mayo si su petición ha sido atendida o no.

“Las entradas se entregarán a través de la aplicación oficial de Uefa Mobile Tickets desde diez días antes del partido. Los titulares de entradas deberán descargar la aplicación oficial, que estará disponible para usuarios de Android y iPhone. Con esta aplicación, los fanáticos con boletos pueden descargar, transferir, mantener o asignar un boleto a un invitado en un teléfono inteligente iOS/Android de manera segura”, añade la Uefa.

Las semifinales de la antiguamente llamada Copa de Europa se jugarán entre el 26 de abril y el 4 de mayo, y arrancarán con los duelos Manchester City vs. Real Madrid y Liverpool vs. Villarreal en Inglaterra. Una semana después se jugarán los partidos de vuelta en España, donde quedarán definidos los dos finalistas que disputarán el título en Francia.