Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Camilo Hernández lleva ocho goles en la temporada de MLS.
Juan Camilo Hernández lleva ocho goles en la temporada de MLS. - Foto: Icon Sportswire via Getty Images

deportes

‘Cucho’ Hernández toca la puerta de la Selección Colombia: otro gol en Estados Unidos

El técnico Néstor Lorenzo dará a conocer la lista para los amistosos ante Guatemala y México el próximo jueves 15 de septiembre.

Un delantero colombiano que retornó de Europa para tener mayor visibilidad y poder en un posible salto a la Tricolor es Juan Camilo Hernández. El atacante, de 23 años, que figuró en Deportivo Pereira y rápidamente dio el salto al fútbol internacional, actualmente milita en los Estados Unidos, en donde ha marcado, hasta ahora, ocho anotaciones en la presente campaña.

El atacante, quien llegó proveniente de Inglaterra durante el mercado de pases de mitad de año, logró este martes anotar el empate transitorio de su club, Columbus Crew, ante el Inter de Miami, equipo que preside David Beckham.

Dicho tanto le permite seguir con la racha goleadora al jugador cafetero, quien en 15 presentaciones de la temporada ha logrado cosechar ocho tantos y una asistencia, buscando ser tenido en cuenta el próximo jueves, en la primer lista de convocados por parte de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia.

MLS vs. Liga MX

En un episodio más de la rivalidad entre Estados Unidos y México, el New York City norteamericano y el Atlas mexicano se enfrentarán este miércoles en el partido por el trofeo Campeones Cup-2022.

El New York City FC se presentará a este compromiso como campeón de la MLS-2021 y el Atlas como Campeón de Campeones de la Liga MX 2021-22 por haber obtenido el bicampeonato en los torneos Apertura-2021 y Clausura-2022.

Actualmente, el New York City FC se encuentra en el cuarto lugar de la Conferencia Este de la MLS-2022, muy cerca de clasificar a los playoffs.

En cambio, Atlas ha perdido prácticamente cualquier esperanza de clasificar al menos al repechaje del torneo Apertura-2022 de la Liga MX para buscar un tricampeonato, y con 10 puntos está en riesgo de terminar en el fondo de la clasificación.

A pesar del mal momento que viven los ‘Zorros’ del Atlas en el torneo local, su director técnico, el argentino Diego Cocca, confía en adjudicarse este Trofeo internacional para redondear los dos campeonatos logrados en la primera división del fútbol mexicano, algo que les fue esquivo durante 70 años.

“El fútbol muchas veces te da cosas que no pensaste o soñaste y un título con Atlas fue soñado y dos, increíble. Ahora tenemos este partido por un título internacional que sería algo increíble para cerrar una tanda de éxitos que antes sería impensable. Tenemos la oportunidad de conseguir algo muy difícil”, comentó Cocca, quien dirige al Atlas desde agosto de 2020.

Por su lado, el New York City buscará el título con el director técnico británico Nick Cushing, quien asumió el mando de manera interina en junio pasado luego de que el noruego Ronny Deila se marchara al Standard Lieja de Bélgica.

“Mi experiencia personal, estando aquí por un año, es que los partidos contra equipos de la Liga MX son increíblemente difíciles, el nivel en México es muy alto”, apuntó Cushing.

“Atlas es un buen equipo y aunque no está en su mejor momento este juego es único por lo que ambos equipos estarán motivados para llevarse el trofeo. Es una final en la que podemos ser campeones absolutos de México y Estados Unidos”, añadió.

El partido se jugará en el estadio de los Yankees de Nueva York, que tiene capacidad para 50.000 espectadores, a partir de las 6:30 p. m. (hora de Colombia). En caso de empate al término del juego se tirarán tandas de penaltis.

Esta será la cuarta edición del Campeones Cup, partido que no cuenta con el aval de la Concacaf y no tiene carácter oficial: los ganadores han sido los Tigres de México en 2018, y el Atlanta United y el Columbus Crew de Estados Unidos en 2019 y 2021, respectivamente, mientras que en 2020 se canceló la disputa del trofeo por la pandemia.

*Con información de la AFP.