Home

Deportes

Artículo

Dani Alves, jugador capturado por abuso sexual.
Dani Alves, jugador capturado por abuso sexual. | Foto: Getty Images

Deportes

Dani Alves: así fue como la Policía engañó al jugador para atraparlo en España

Con una estrategia, las autoridades de Barcelona lograron cazar al jugador que se encontraba en México.

25 de enero de 2023

Las repercusiones sobre el caso del jugador brasileño Dani Alves, quien fue acusado de presuntamente haber abusado de una mujer el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, siguen saliendo a la luz.

El testimonio de la víctima, los hechos contados por los testigos en el lugar y las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad del lugar han dado pie para que la investigación en su contra haya avanzado.

Además de eso, no solo se ha tratado de relatos sobre la situación que, al parecer, sucedió entre el jugador y la víctima, sino que la mujer que acusó al deportista contó que hubo una prueba ‘reina’ que terminaría hundir a Alves en el caso.

Según lo publicado en las últimas horas por el diario español El Mundo, una fotografía de una media luna tatuada en la parte inferior del abdomen terminaría con la especulación de que Dani no estuvo sin ropa, como lo había manifestado.

Dani Alves, jugador brasileño.
Dani Alves, jugador brasileño. | Foto: PA Images via Getty Images

Luego de ser acusado, Alves fue trasladado a la cárcel de Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, que se encuentra ubicada en la misma ciudad. Allí, el jugador pasó sus primeras noches, donde según fuentes cercanas se le vio cabizbajo y en silencio, dando muestras de lo acongojado por la situación.

Así fue capturado

Sin embargo, para capturarlo, la Policía española tuvo que idearse un plan para engañar al jugador que se encontraba en México, arreglando su contrato con su equipo, Pumas. Según reveló el diario El Correo, Alves llegó a un acuerdo junto a su abogada, la letrada Miraida Puente Wilson, y los Mossos d’Esquadra para volar de regreso a Barcelona de manera voluntaria.

No obstante, fuentes de la investigación han asegurado que hasta ese momento se había silenciado la gravedad de las acusaciones contra el futbolista y la supuesta contundencia de las pruebas contra él, todo esto para conseguir que el brasileño volara voluntariamente desde México.

De esa manera, la Policía logró que el jugador volara a Barcelona de manera consentida y ocultándole todas las pruebas y testimonios que lo incriminaban en la violación de la joven.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 02: Dani Alves of Brazil captains his side at 39 years old making him the oldest world cup captain during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Dani Alves durante un partido del Mundial ante Camerún. | Foto: Getty Images

Así las cosas, con el jugador en Barcelona y con las pruebas sobre la mesa, un juez procedió a ordenar la captura en contra del jugador que declaró “no conocer a la mujer”, testimonio que cambió con el correr de los días.

El diario español El Periódico, que ha estado al tanto de los últimos detalles del caso, señala que el jugador se ha visto comprometido por una versión que fue desmentida por las autoridades al revelar una serie de videos de las cámaras de seguridad del recinto donde se encontraba la noche del 30 de diciembre, cuando habría forzado a una mujer para tener sexo con él.

Aunque en un comienzo Alves había dicho que no conocía a la mujer y que la relación que tuvo fue de manera consentida, las imágenes no revelan ninguna de esas escenas. El rotativo ibérico señaló que “ni con la que envió a la televisión para decir que la joven mentía y que se había encontrado con ella casualmente en el baño de los hechos, ni la que mantuvo en el Juzgado de Instrucción y que tampoco responde a la secuencia de hechos captada por las cámaras”.

(FILES) In this file photo taken on March 13, 2022 Barcelona's Brazilian defender Dani Alves looks on during the Spanish league football match between FC Barcelona and CA Osasuna at the Camp Nou stadium in Barcelona. - Former Brazil defender Dani Alves was taken into custody on January 20, 2023 in Spain over allegations that he sexually assualted a woman at a Barcelona nightclub in December, police said. The 39-year-old player was summoned to a Barcelona police station where he was "taken into custody" and will now be questioned by a judge, said a spokesman for Catalonia's regional police force, the Mossos d'Esquadra. (Photo by Josep LAGO / AFP)
Dani Alves fue detenido este viernes por la Policía de Barcelona. | Foto: AFP

No obstante, los videos no se han publicado para mantener precaución en este caso del jugador brasileño que pasó del cielo al infierno.