deportes

De vida o muerte: canal y hora para ver Melgar vs. Deportivo Cali por Sudamericana

Un cuadro azucarero, golpeado por la salida de Rafael Dudamel, visita al nuevo campeón del fútbol peruano.


Fortalecido en su ánimo tras ganar el fin de semana el torneo apertura peruano, el Melgar buscará prolongar su buen momento el miércoles frente al Deportivo Cali y meterse en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Tras conseguir un empate 0-0 en la ida, el conjunto que dirige Néstor Lorenzo, nuevo DT de la Selección Colombia, recibirá al conjunto colombiano en el Estadio Monumental de su sede de Arequipa, ciudad andina a 2.340 metros sobre el nivel del mar y al pie del volcán Misti, un nevado de 5.820 metros de altura.

Los aficionados arequipeños quieren seguir de festejo y agotaron en pocas horas las 60.000 entradas puestas a la venta para este encuentro de la ronda de revanchas de octavos de final del torneo regional.

El ganador de esta serie jugará en cuartos contra el vencedor de la llave entre el Inter de Porto Alegre y el Colo Colo, cuyo partido de vuelta se jugaba el martes en el estadio Beira Rio en la ciudad del sur de Brasil. Colo Colo ganó en la ida 2-0.

“Será durísimo”

El técnico de Melgar, el argentino Néstor Lorenzo, encara con mesura el que será su último partido al frente del once arequipeño ya que después del choque ante Deportivo Cali tomará las riendas de la Selección.

“Será un partido durísimo, no pudimos ganar allá, en Arequipa nos toca esa responsabilidad. Sabemos que (Deportivo Cali) es un equipo duro, con jugadores de mucha categoría”, dijo Lorenzo al canal de cable GolPerú. Melgar es el único equipo peruano que sobrevive en torneos internacionales en 2022.

“Cosas por mejorar”

El Deportivo Cali, por su parte, llega al decisivo duelo con entrenador interino, Ítalo Cervino, luego de la abrupta salida del venezolano Rafael Dudamel tras el partido de ida. “Vamos a sacar esto adelante, los jugadores en este momento anímicamente están bien y con la ilusión de clasificar a cuartos. Estamos trabajando para ello y vamos a Perú a ganar”, aseguró Cervino.

“Creo que en la parte ofensiva hay cosas por mejorar, defensivamente el equipo se ha manejado bien y no habrá mucho cambio allí”, comentó. “Va a ver un equipo armonioso, con una idea de juego”.

Dudamel, que sacó campeón al Cali en diciembre del año pasado, mostró su desacuerdo con los directivos en la rueda de prensa del partido de ida ante Melgar, lo que al final terminó generando su inesperada salida más allá de los resultados obtenidos en el primer semestre.

En las oficinas del cuadro verdiblanco ya han llegado algunas hojas de vida como posible reemplazo, pero la decisión se tomará con calma al entender que recientemente han cambiado de técnico de varias ocasiones a raíz de esa crisis económica que genera tensiones entre ambas partes.

Mayer Candelo, Harold Rivera y Pedro Sarmiento fueron los principales candidatos que surgieron en los últimos días, pero el último fue descartado al aceptar una oferta para regresar a Atlético Nacional como nuevo integrante del cuerpo técnico encabezado por Hernán Darío Herrera.

La gran prueba del Cali en territorio peruano será a las 7:30 de la noche (hora de Colombia) con el juez argentino Facundo Tello como árbitro central. La transmisión oficial estará en manos del canal 610-1610 de Directv Sports.

Alineaciones probables:

Melgar: Carlos Cáceda - Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna - Martín Pérez Guedes, Horacio Orzán, Alexis Arias, Luis Iberico, Cristian Bordacahar - Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores - Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Kevin Velasco - Jimmy Congo, Yony González, Teófilo Gutiérrez, Carlos Robles, Harold Mosquera - Angelo Rodríguez. DT: Ítalo Cervino.

*Con información de la AFP.