Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez
James es titular indiscutible para el técnico Míchel | Foto: Juan Carlos Sierra

Deportes

James Rodríguez ya recibe ofertas: inesperado movimiento en Olympiacos por el futuro del ‘10′

El espectacular rendimiento del colombiano en la primera parte de la temporada ha cautivado en las oficinas del conjunto griego.

15 de noviembre de 2022

James Rodríguez ya se encuentra en concentración con la Selección Colombia, pero su nombre no deja de ser tema de todos los días en Grecia. El colombiano ha sido una de las cartas favoritas de Míchel para revertir la situación de Olympiacos, que ahora disfruta de momentos de calma tras escalar hasta la tercera posición de la Superliga.

El ‘10′ se ha visto muy participativo en los últimos partidos, sacando al equipo desde atrás y participando en las jugadas de gol, algo que hace rato no sucedía. Los tiempos sombríos por su salida del Everton y el aterrizaje en el Al-Rayyan ya quedaron atrás, confirmando que el regreso a Europa fue un segundo aire para su carrera.

Los más contentos con el nivel de James son los directivos de Olympiacos, que incluso están pensando en adelantar las negociaciones para asegurar al menos una temporada más de contrato. Cabe recordar que el volante cucuteño tiene contrato hasta mediados de 2023, por lo que podría negociar con cualquier club desde el 1 de enero.

El cuadro rojiblanco no quiere dejar ningún lugar a dudas sobre la continuidad de Rodríguez y han activado las negociaciones con su empresario, de acuerdo a lo que informa este lunes el diario Fos, que ubica a James en su portada de la edición impresa.

Locura por el colombiano

Más allá de lo que hace sobre el campo, que ya le ha dado argumentos para ser titular indiscutible, Olympiacos también ha convertido a James en una marca para sus fanáticos, incluyéndolo en distintas campañas publicitarias, haciéndolo portada de su revista e incluso regalando una camiseta autografiada para subir sus números en Facebook.

Este martes publicaron un concurso abierto a todo el planeta en el que piden que los seguidores den like a la página oficial y etiqueten a tres amigos, en el marco de un sorteo para ganarse la camiseta firmada por el propio James. Toda una reliquia para los fans que cada vez se siguen sumando al ‘bus’ del ex Real Madrid.

La cereza sobre el pastel fue el nombramiento como mejor jugador del mes pasado, una distinción que confirma su gran momento y le da un ‘espaldarazo’ de motivación camino a una pausa en la liga local que servirá para seguir mejorando en el rendimiento físico, además de afianzarse en la idea del cuerpo técnico.

Una vez cumpla con su convocatoria a la Selección, James tendrá que volver a Europa, donde lo estarán esperando para el campamento de preparación de cara a la segunda parte de la temporada. El equipo viajará a España el 28 de noviembre por petición de Míchel y allí disputará un triplete de amistosos para darle rodaje a los jugadores que no fueron convocados a Qatar 2022 o que simplemente no clasificaron, como es el caso del cucuteño.

De regreso en Grecia durante la segunda semana de diciembre, Olympiacos enfrentará un amistoso de primer nivel frente a Nottingham Forest, el último antes de volver a la acción el día 15 por la Copa de Grecia frente a Atromitos. “Veremos cómo responde el equipo. Habrá cambios. Habrá una reducción en la plantilla y nosotros preferimos y queremos darle espacio a la cantera”, dijo el técnico español tras el empate 0-0 frente a AEK.

Y es que el parón podría traer consigo algunas salidas inesperadas, pues la prensa turca apunta a que Marcelo saldría de Olympiacos, donde no ha tenido la continuidad ni el rendimiento esperado. Besiktas podría ser el destino del brasileño que llegó en verano con altísimas expectativas por su largo paso por el Real Madrid, pero ha desentonado con la idea que quiere el técnico para el proyecto.