Home

Deportes

Artículo

El volante colombiano no ve un minuto desde el mes de marzo.
James Rodríguez podría llegar al Botafogo de Brasil. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Desde Catar afirman que el Al-Rayyan aceptó oferta de Botafogo por James Rodríguez

El equipo brasileño habría pagado un total de 5 millones de dólares por los servicios del volante colombiano.

25 de junio de 2022

James Rodríguez, desde marzo del presente año, no ve ni un minuto de juego con el Al-Rayyan; es por eso que el volante colombiano tiene en sus planes salir del equipo en esta temporada.

El talentoso jugador ha sido mencionado en diferentes equipos de Europa y de Suramérica, como lo son el Valencia de España, Galatasaray de Turquía, Flamengo de Brasil y el Boca Juniors de Argentina.

Sin embargo, en las últimas días se conoció que hay un interés serio del Botafogo de Brasil por los servicios del volante de la Selección Colombia, ya que John Textor, dueño del club, en entrevista con Lance manifestó: “Estamos hablando con él (James Rodríguez) Por ahora es muy verbal, conversaciones donde él podría encajar (en el proyecto). No es algo en ‘blanco y negro’, es una propuesta, hay una conversación”.

“Mis hijos crecieron viendo la Selección Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica”, agregó.

Asimismo, en la conversación con el medio brasileño aseguró que a James “aún le quedan muchos años buenos en Europa”, pero tienen la esperanza de poder contar con él para esta temporada del Brasileirao.

“Tenemos grandes sueños, estamos pasando por un momento de transformación en Brasil, con la nueva Liga. Podría ser un intento largo, sería un jugador que transformaría todo para nosotros, así que lo intentaremos”, manifestó.

Y para no dejar espacio a los rumores, Textor aseguró que buscarán hacerse con los servicios del ex Real Madrid y Everton: “No puedo hablar por él. Es una realidad que lo queremos y un sueño si lo contratamos. Hasta que decide que es solo un sueño”. La oferta presentada por Botafogo al Al-Rayyan sería de 5,5 millones de dólares.

Cabe mencionar que Botafogo es un equipo grande de Brasil, y en el pasado contó con enormes figuras como Garrincha, Nilton Santos, Jairzinho y Clarence Seedorf, entre otros jugadores que han marcado un antes y un después en el fútbol brasileño.

No obstante, en los últimos años el equipo de Río de Janeiro no ha tenido un buen rendimiento. En 2002, 2014 y 2021 el club descendió a segunda división. Esta temporada es la del regreso a primera y actualmente ocupan la sétima posición del Brasileirao, con 18 puntos conseguidos en 13 partidos disputados.

Es por eso que este sábado 25 de junio, a través del diario qatarí, Al-Raya, se confirmó que el Al-Rayyan habría aceptado la oferta de los cinco millones de dólares, del equipo brasileño por el jugador cucuteño.

Además, faltaría llegar a un buen término entre las dos partes involucradas “falta ahora el acuerdo con el jugador colombiano”, manifestó el diario catarí.

Sin embargo, esa sería la parte difícil, ya que, según la prensa especializada en fichajes, los planes de James Rodríguez estarían en el fútbol europeo. Según información de Fabrizio Romano, periodista que no falla con los fichajes en Europa, el colombiano por ahora tiene como gran objetivo volver a Europa, por tal motivo el colombiano no ha aceptado todavía el contrato del Botafogo para esta nueva temporada.

“James Rodríguez sueña con volver a jugar en Europa. Por eso no acepta la propuesta de Botafogo, hasta hoy. (..) James dejará Al-Rayyan, pero todavía da prioridad a diferentes propuestas tal como están las cosas, indicó Romano.

De igual manera, desde Brasil y según información del Globo, de Brasil, desde Botafogo afirman que dicha oferta y acuerdo no existe.

Por ahora, James solo ha logrado 5 goles y 7 asistencias con el Al-Rayyan, en tan solo 14 partidos disputados desde su llegada a la escuadra catarí, las lesiones y la poca voluntad del jugador no permitieron consolidarlo en la titular del equipo.