Home

Deportes

Artículo

Al Rayyan / James Rodríguez
El 10 cafetero se encuentra en busca de una nueva oportunidad. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

“Estamos hablando con él”: desde Brasil confirman el interés en James Rodríguez

El volante colombiano no quería seguir con su carrera en el Al-Rayyan de Catar.

23 de junio de 2022

James Rodríguez es uno de los jugadores que ha dejado una huella importante en la historia del fútbol colombiano; ser goleador del Mundial Brasil 2014, lucir el número 10 del Real Madrid, ser campeón con el Bayern Múnich y marcar 100 goles en Europa son algunos de sus logros. Después de un corto tiempo en el Everton de Inglaterra, decidió darle continuidad a su carrera en Catar.

En septiembre de 2021, el internacional con la Selección Colombia se convirtió en nuevo futbolista del Al-Rayyan catarí, del cual buscaría su salida. Esta no será una tarea fácil porque deberá encontrar un equipo que esté dispuesto a pagar por sus servicios o deberá rescindir su contrato, que va hasta junio de 2024.

Hasta hace unos días, en su intención de regresar a Europa, el volante fue acercado al Valencia de España, pero este no es el único equipo al que ha sido vinculado. También se habló sobre el interés de dos equipos suramericanos: Flamengo de Brasil y Boca Juniors de Argentina.

Con el pasar de los días, esos equipos fueron perdiendo fuerza, hasta que el pasado fin de semana volvió a entrar en la órbita de otro equipo europeo. Según reveló el diario turco Takvim, “Galatasaray restableció contactos con el mánager del futbolista (Jorge Mendes)”.

Estas conversaciones estarían aprobadas por el presidente del equipo, Dursun Özbek, quien busca reforzar su plantilla con un futbolista de nivel mundial. “Buscará una base para un acuerdo, en caso de que se reduzca el salario deseado por el jugador”, indica el medio turco.

Pero el exequipo de Radamel Falcao García no está solo en esta puja. En las últimas horas, se conoció que hay una nueva institución brasileña interesada en el futbolista de 30 años, la cual ya puso sobre la mesa una oferta para empezar a negociar con el Al-Rayyan.

Se trata del Botafogo de la primera división de Brasil, equipo desde el que revelaron que ya hay conversaciones con James Rodríguez.

“Estamos hablando con él. Por ahora es muy verbal, conversaciones donde él podría encajar (en el proyecto). No es algo en ‘blanco y negro’, es una propuesta, hay una conversación”, expresó John Textor, dueño del club, en entrevista con Lance.

“Mis hijos crecieron viendo la Selección Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica”, agregó.

En la conversación con el medio brasileño aseguró que a James “aún le quedan muchos años buenos en Europa”, pero tienen la esperanza de poder contar con él para esta temporada del Brasileirao. “Tenemos grandes sueños, estamos pasando por un momento de transformación en Brasil, con la nueva Liga. Podría ser un intento largo, sería un jugador que transformaría todo para nosotros, así que lo intentaremos”.

Y para no dejar espacio a los rumores, Textor sentenció que buscarán hacerse con los servicios de James Rodríguez: “No puedo hablar por él. Es una realidad que lo queremos y un sueño si lo contratamos. Hasta que decide que es solo un sueño”.

La oferta presentada por Botafogo al Al-Rayyan sería de 5,5 millones de dólares, cifra que podría convencer al club catarí para salir de un futbolista con salario elevado.