deportes

Desde Perú arremeten contra Luis Díaz al llamarlo “drogo”; con Ospina no tuvieron compasión

En territorio inca están muy preocupados de cara al juego ante la Tricolor.


Este viernes se disputará uno de los juegos más importantes de la eliminatoria Conmebol en la fecha 15, el que tendrá como protagonistas a las selecciones de Colombia y Perú. Este juego tiene mucha relevancia para ambos combinados, porque se encuentran igualados en puntos en la tabla de posiciones.

Actualmente, tras los partidos del jueves, la Tricolor se ubica en la quinta casilla con 17 unidades, mismas que tienen a los incas en la sexta posición. Aunque el registro de diferencia de gol es negativo para ambas selecciones, Colombia tiene -1 y Perú -5, razón por la que los cafeteros están un puesto más arriba.

Bajo este panorama, el combinado que gane este viernes ascenderá a la cuarta casilla al sumar 20 puntos, desplazando así a Uruguay que llegó a 19 tras salir victorioso en su visita a Paraguay.

De presentarse un empate en Barranquilla, Colombia seguirá quinta en el puesto que da cupo al repechaje internacional. De acceder a esa instancia, deberá medirse ante una selección de Asia en partido único.

Y como el ambiente está tan pesado de cara al compromiso clasificatorio, este viernes un medio peruano arremetió contra algunos jugadores de la Selección Colombia. Es evidente el nerviosismo que se genera de cara al partido, sensación que el entorno del seleccionado inca deja ver desde sus medios.

En el habitual análisis de El Bombardero, del portal Trome, se expresó que hay preocupación por parte de uno de los actuales referentes de la Tricolor. Se trata de Luis Díaz, quien en las próximas horas podría cambiar de aires ante la oferta del Liverpool al Porto por sus servicios.

Aunque expresaron que la “preocupación es Luis Díaz”, no tuvieron reparo en decir que “tiene facha de pastelero o drogo”. Pese a las palabras que usaron para describirlo, es evidente que le tiene ‘miedo’ por lo que puede llegar a hacer en el partido. “Por eso prefiero que Aldito Corzo no suba para ni mela. Primero es cerrarnos y luego soltarnos”.

Con quien no tuvieron compasión fue con David Ospina, a quien llamaron “arquerito” y hasta se atrevieron a decir que tiene “mantequilla en los guantes”. Al parecer, se les olvidó que el arquero del Napoli de Italia fue fundamental en la victoria tres goles por cero que Colombia obtuvo en su visita a Lima en la fecha 7.

“Por ‘siaca’, probemos al arquerito David Ospina. El excuñado de James tiene mantequilla en los guantes. Puede tener su gran tarde, como también la peor y ser un desastre. No es de fiar en el arco. Se hace los goles solito y es el señor bloopers”.

David Ospina en la titular

Pese a que no ha estado en los últimos compromisos del Napoli, el guardameta de 33 años estaría en óptimas condiciones físicas para afrontar el juego por la eliminatoria suramericana.

Previo al juego por la fecha 15, el jueves la Federación Colombia de Fútbol (FCF) organizó una conferencia de prensa con el técnico Reinaldo Rueda, quien confirmó que Ospina será el titular este viernes en el estadio Metropolitano ante Perú.

“Tenemos esa situación de los dos últimos juegos de David Ospina en su club. Pero se ha recuperado bien. Ha sido todo muy cauteloso en los entrenamientos y sabemos que la competencia la tenemos en menos de 24 horas. Los médicos lo han visto y va por buen camino y ojalá mañana tenga un buen comportamiento para darnos su experiencia en la Selección nacional”, expresó el estratega caleño.

El partido entre Colombia y Perú se disputará este viernes sobre las 4 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.