Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz, jugador al servicio del Liverpool de Inglaterra.
Luis Díaz, jugador al servicio del Liverpool de Inglaterra. | Foto: Getty Images

Deportes

Destapan crucial decisión de Luis Díaz sobre su futuro, tras entrevista que armó caos en Liverpool

En Anfield no cayeron bien las palabras de ‘Mane’ Díaz.

Redacción Deportes
27 de marzo de 2024

Horas antes de ser titular con la Selección Colombia en el amistoso frente a Rumania, el futuro de Luis Díaz volvió a protagonizar la primera plana en los medios de comunicación de Liverpool.

Se aspiraba a que pudiese venir aquí. Ya Falcao había estado, James también… Finalmente, no se dio, pero todavía no se pierde la esperanza. Él está jugando y los clubes están activos”, dijo en conversación con la Cadena SER.

Dichas palabras fueron replicadas en los principales medios ingleses, incluidos los partidarios del equipo de Anfield, provocando que la afición encendiera un debate sobre el deseo real de Luis Díaz para la ventana de fichajes que se abre a partir del mes de julio.

Colombia's forward #07 Luis Diaz grimances during the international friendly football match between Romania and Colombia at the Metropolitano stadium in Madrid on March 26, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
Luis Díaz lideró a la Selección Colombia en ambos amistosos | Foto: AFP

Díaz disputó 67 minutos en la victoria sobre Rumania y salió en medio de aplausos por parte de la afición colombiana, que le reconoce la gran temporada que viene haciendo con uno de los clubes más famosos del planeta.

Liverpool mencionó en su página oficial el aporte de Lucho en este segundo amistoso de la Tricolor, pero no pudo callar el caos que armó la entrevista concedida por el ‘Mane’ en Madrid.

Luis Díaz quiere quedarse

Fabrizio Romano, famoso periodista experto en fichajes, se refirió al caso del colombiano y le restó importancia a dichas declaraciones. “Es posible que algunos aficionados hayan levantado una ceja tras los comentarios del padre de Luis Díaz, insinuando que a él y a su hijo les gustaría verlo jugar en un club español de primer nivel”, dijo en su columna llamada Daily Briefing.

“Simplemente estaba respondiendo preguntas sobre clubes españoles que querían a su hijo en el pasado, y mantenía abiertas las opciones para el futuro, es algo normal”, agregó Fabrizio.

De hecho, el italiano aseguró que Luis Díaz tiene decidido continuar en Liverpool a menos que en el club piensen lo contrario y lo pongan a la venta. “Díaz está feliz en el Liverpool, muy comprometido y lo está demostrando en cada partido. Sinceramente, no veo ningún gran caos en esas palabras”, indicó.

Luis Díaz jugará, junto al Liverpool, este 1 de enero de 2024.
Luis Díaz jugará en Liverpool la próxima temporada | Foto: Getty Images

“El Paris Saint-Germain no se ha puesto en contacto con el Liverpool por Luis Díaz hasta el momento, no hay negociaciones ni conversaciones en curso”, indicó el mencionado comunicador a través de su cuenta de X (antigua Twitter).

En su informe, se atrevió a decir que “el Liverpool no muestra ningún deseo o plan de vender a Díaz, considerado un jugador clave”.

Romano acabó la actualización de su información, diciendo que el supuesto deseo de los franceses por Díaz no existe, pues se estarían fijando en otros nombres para ser fichados: “El PSG tiene otras prioridades y por el momento no trabaja en la compra de Luis Díaz”.

El guajiro estará regresando este miércoles a Liverpool para unirse a entrenamientos y preparar un fin de semana clave en las aspiraciones de Premier League. Los reds juegan contra Brighton en condición de local minutos antes de que Arsenal visite al Manchester City en el Etihad Stadium.

Si el equipo de Jürgen Klopp sale bien librado de su partido en condición de local, podría acabar el fin de semana de regreso en el primer lugar. Para hacerlo necesita ganar y que sus dos rivales directos empaten o el ganador sea el conjunto dirigido por Pep Guardiola.