Home

Deportes

Artículo

Hinchas de Bucaramanga ingresaron inescrupulosamente al gramado.
Hinchas de Bucaramanga ingresaron inescrupulosamente al gramado. | Foto: Captura de pantalla: Twitter - @juank911221

Deportes

Dimayor sancionó de manera recia al Bucaramanga por invasión de hinchas al gramado del estadio Alfonso López

El cuadro ‘leopardo’ deberá acatar las sanciones impuestas por el ente regulador del Fútbol Profesional Colombiano.

30 de marzo de 2023

La situación que se produjo en la tarde del pasado lunes -20 de marzo- se dio en el minuto 8 del compromiso, cuando un grupo de alrededor de 10 seguidores de los ‘leopardos’ entraron con una pancarta a la cancha y la mostraron hacia las múltiples cámaras de la transmisión. A pesar de que el canal que da la señal del fútbol cortó en ese momento, asistentes al complejo deportivo divulgaron con videos a través de las redes sociales lo que aconteció.

“Sin inversión no hay campeón, la obligación es la estrella”, era el mensaje que consignaba el cartel gigante que fue pasado por en medio de los jugadores de ambos equipos, demostrando un reclamo de cierta parte de la hinchada local para el momento que vive el Atlético Bucaramanga. No obstante, aunque el cometido era mostrar a gran escala la comunicación, el rápido movimiento de las autoridades permitió que se truncara este deseo.

El encuentro deportivo será en el estadio Alfonso López.
La hinchada del Bucaramanga fue sancionada en su estadio, Alfonso López. | Foto: Twitter @JCardenasRey

La intervención de la Policía Nacional hizo que quienes lograron colarse a la cancha salieran corriendo hacia las tribunas en busca de escaparse para no ser detenidos, no obstante, se encontraron con varias vallas que les redujeron la velocidad y, además, les perjudicaron en la intención de salir libres del mal actuar que habían tenido minutos atrás.

Desconociendo si todos fueron capturados, sí se pudo ver que una gran mayoría quedó en manos de oficiales que les salieron por otro sector de la tribuna y los sorprendieron sin posibilidad a la defensa. “Cójalos, fuera, fuera”, fueron algunos de los gritos que se oían en las grabaciones de redes sociales, donde aficionados del mismo Bucaramanga pedían una reprensión para aquellos que alteraron por unos minutos la fiesta del fútbol.

Varios de los que ingresaron, rápidamente fueron capturados por la Policía.
Varios de los que ingresaron, rápidamente fueron capturados por la Policía. | Foto: Captura de pantalla: Twitter - @juank911221

En cuanto a los “hinchas” que se metieron al campo sin medir las consecuencias, en algunos videos difundidos en redes sociales se vio cómo fueron sacados por parte de las autoridades y conducidos hacia alguna dependencia para allí ser judicializados por haber incurrido en una conducta inapropiada en el estadio Alfonso López.

Dimayor, que tenía pendiente hacer un pronunciamiento sobre este hecho, lo hizo durante las últimas horas tras revisar de manera minuciosa el caso. La resolución que estipuló fue imponer una sanción económica al cuadro ‘leopardo’ de $ 9.820.000, además de quitarle la posibilidad de ingreso al complejo deportivo de las tribunas norte y sur por las próximas dos fechas del fútbol colombiano.

Por entre la tribuna y demás asistentes, intentaban escaparse.
Por entre la tribuna y demás asistentes, intentaban escaparse. | Foto: Captura de pantalla: Twitter - @juank911221

“Transcurrido el minuto 7 del primer tiempo, aproximadamente 20 a 30 hinchas del equipo Atlético Bucaramanga de la tribuna Nororiental ingresan y atraviesan el terreno de juego, sin agredir a ningún jugador o miembro arbitral. Estos hinchas fueron retirados por la logística y la Policía, luego se habló con el comandante de la Policía, quien aseguró que las condiciones estaban dadas”, explicó el ente sobre la situación que se dio en el juego ante Deportes Tolima.

Finalmente, la Dimayor asegura que hubo fallas en el dispositivo de seguridad ya que fue masivo el ingreso inescrupuloso al gramado: “Este Comité estima que una invasión tan numerosa evidencia una falla en las medidas de seguridad dispuestas por el Club, al no ser de recibo que un grupo tan cuantioso ingrese al terreno de juego y logre interrumpir el desarrollo del partido. La afectación a la competencia es clara, al generarse un retraso en el trámite normal de siete (7) minutos”.