Deportes
Dimayor tomó decisión final por los cuatro extranjeros de Nacional ante Bucaramanga: castigo doble
Nacional sigue pasándola mal en Liga BetPlay: su doble castigo por poner cuatro extranjeros ante Bucaramanga.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

En la noche de este martes, 16 de septiembre, Dimayor lo hizo oficial: castigó a Atlético Nacional por haber puesto a jugar cuatro extranjeros, en el duelo ante Bucaramanga, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2025-ll.
Dicho compromiso se jugó el pasado sábado, 13 de septiembre, en el Atanasio Girardot de Medellín. Fue victoria 1-0 para el leopardo, pero durante unos minutos el verde de Antioquia jugó con cuatro extranjeros en cancha: Camilo Cándido (Uruguay), Billy Arce (Ecuador), Facundo Batista (Argentina) y Juan Bauza (Argentina).
Eso no está permitido, por tanto, Dimayor le dio a Nacional un castigo doble: multa económica por 28 millones de pesos y perder el partido 3-0.
“Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. con derrota por retirada o renuncia con un marcador (0 – 3) en favor del Club Atlético Bucaramanga S.A. conforme el artículo 34 del CDU de la FCF y multa de veintiocho millones cuatrocientos setenta mil pesos ($28.470.000), por incurrir en la infracción contenida en el literal g) del artículo 83, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2025 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Atlético Bucaramanga S.A.“, reza la web oficial de Dimayor.
En la Resolución No. 093 de 2025, el 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 establece que 👉 https://t.co/7gGW33Et0S#LoDamosTodo pic.twitter.com/U7IpLaxMIn
— DIMAYOR (@Dimayor) September 17, 2025
Se divisaba esa sanción para Atlético Nacional. En la rueda de prensa post partido, Javier Gandolfi, quien era el técnico de Nacional en dicho juego, pidió disculpas por lo ocurrido y dijo que no había excusa. De hecho, horas después, el estratega argentino salió del cargo.

“Cuando decido realizar el cambio, en ningún momento tuve en cuenta que teníamos los tres en el campo de juego. Obviamente, no hay excusas, luego lo hablaré con el cuerpo técnico porque no puede pasar. No hay mucho para agregar”, fueron las palabras de Gandolfi.
La prensa Antioqueña afirma que esa fue la gota que derramó el vaso, pues los resultados no acompañaban a Gandolfi y este error, de su parte y del cuerpo técnico, parece que acabó con la paciencia de la directiva verde.
En contraste, Leonel Álvarez, estratega de Bucaramanga, avisó que iban a tomar medidas al darse cuenta de la falta que cometió Nacional, algo que finalmente sí terminó ocurriendo.
Ya con la sanción, y la salida de Gandolfi a punto de ser oficial, hay un revuelo completo en Atlético Nacional. El equipo busca un nuevo técnico que lo levante en la Liga BetPlay y lo siga llevando por buen camino en la copa.

Dimayor, en el final de su comunicado, donde sanciona a Nacional, aclara: “Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité y recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor”.