Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé es la gran joya de la Selección de Francia
Kylian Mbappé es la gran joya de la Selección de Francia. | Foto: Getty Images

Deportes

Directivo confirma el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid: “Estoy encantado”

Una de las voces más importantes del fútbol español sentenció que la transacción estará cerca de concretarse.

Redacción Deportes
24 de febrero de 2024

El presidente de LaLiga española Javier Tebas estimó que había un “99 por ciento de posibilidades” de que Kylian Mbappé “firme por el Real Madrid”, en una entrevista publicada este viernes en la página de internet del periódico deportivo francés L’Equipe.

“Sabiendo que se va del PSG, hay un 99 por ciento de posibilidades de que Mbappé firme por el Real Madrid. Pero no sé si ya ha firmado”, declaró el mandatario de LaLiga.

Kylian Mbappé, jugador de la Selección de Francia
Kylian Mbappé, jugador de la Selección de Francia | Foto: Getty Images

El capitán de la selección francesa, de 25 años, que finaliza contrato con el PSG a final de temporada, anunció a comienzos de febrero a los dirigentes parisinos que abandonará el club de la capital al término de su contrato en junio, después de siete años en sus filas.

El Real Madrid, club que pretende a Mbappé desde hace años, parte como gran favorito para hacerse con sus servicios, y, según fuentes próximas, las dos partes ya se hallan en plena negociación para establecer las condiciones del contrato.

“Es una gran noticia para el Real Madrid y para el fútbol español. Es uno de los mejores jugadores del mundo. En mi opinión, (Jude) Bellingham, (Erling) Haaland y Mbappé son los tres jugadores dominantes en el planeta, y dos están en el Real Madrid”, añadió Tebas.

El dirigente de LaLiga valoró positivamente la gestión del conjunto blanco, al que se ha enfrentado los últimos meses a causa del proyecto de la Superliga, que sigue apoyada por el club madrileño y el FC Barcelona.

Javier Tebas, presidente de La Liga de España.
Javier Tebas, presidente de La Liga de España. | Foto: Getty Images

“El Real Madrid es un club, desde el punto de vista económico, en una situación óptima. El presidente y el director general son muy buenos gestores, pero son muy malos cuando quieren organizar nuevas competiciones. A nivel económico son muy reactivos. Actualmente, sus resultados económicos son muy buenos y pueden gastar mucho más de lo que gastan. El Real Madrid ha sido muy prudente financieramente y se ha preparado para la firma de Mbappé”, explicó Tebas.

Por otra parte, Tebas fue consultado por la relación que lleva con el presidente de la ‘casa blanca’. Sopresivamente contó que desde hace un buen tiempo las relaciones han estado rotas, aún así, lo felicitó por la transacción del francés: “Hace tres años que no habla conmigo. Pero estoy encantado de que hayan fichado a Mbappé.

“Aprovecho esta entrevista para enviarle el mensaje de que estoy encantado de que el Real Madrid haga este tipo de fichajes para construir un equipo de esta talla”, sumó en forma de preservar una relación cordial con los merengues por el bien del torneo que disputan.

Real Madrid gana la SuperCopa  tras golear al Barcelona.
Real Madrid celebrando el título de la SuperCopa | Foto: AFP

Precisamente, sobre los beneficios que le trae a Tebas y LaLiga en la que se mantiene al mando, sentenció: “Fichar a grandes jugadores es un impulso, pero no es esencial. Por supuesto, es mejor tener grandes nombres. Tener entrenadores como (José) Mourinho o (Josep) Guardiola es útil”.

“Jugadores como (Cristiano) Ronaldo, Neymar o (Lionel) Messi se han marchado y la Liga sigue funcionando muy bien. No obstante, Mbappé nos ayudará, en los próximos años, a consolidar todo lo que ya hemos conseguido”, completó haciendo mención a los nombres que permitieron catalogar el campeonato español como uno de los mejores del mundo tiempo atrás.

*Con información de la AFP.