Home

Deportes

Artículo

DT de Mayra Ramírez desata polémica.
DT de Mayra Ramírez desata polémica. | Foto: Getty Images

Deportes

DT de Mayra Ramírez apuntó sin tapujos contra noviazgos entre jugadoras; desató polémica mundial

Le entrenadora habló primero sobre una relación en el fútbol inglés.

Redacción Deportes
16 de marzo de 2024

Las polémicas en el fútbol no paran, al contrario, toman y toman más fuerzas. Esta última controversia está relacionada con los noviazgos entre jugadoras. Sobre este tema habló la actual entrenadora de la colombiana Mayra Ramírez en el Chelsea de Inglaterra, Emma Hayes.

La entrenadora hizo hincapié sobre este asunto por una investigación que se adelanta en el fútbol inglés por una supuesta relación sentimental entre el Director Técnico del Leicester femenino, Willie Kirk, con una de las jugadoras a las que dirige.

Lo primero que dijo la experimentada estratega, que dejará el Chelsea para asumir las riendas de la selección de Estados Unidos femenina, es que “las relaciones sentimentales entre jugadoras son inapropiadas”.

Emma Hayes
Emma Hayes. | Foto: Getty Images

“Pero tenemos que verlo en el contexto de dónde viene el juego y decir ‘mira, ahora estamos en una era profesional’ donde las expectativas para las jugadoras y entrenadores son tales que todo nuestro enfoque y atención tiene que ser tener las más altas exigencias. Las relaciones entre jugadoras pueden ser difíciles de gestionar para un entrenador”, agregó sin tapujos.

De igual manera, la entrenadora aceptó que este tipo de relaciones se han venido presentando desde hace muchos años. “Puede pasar, por ejemplo, que una es titular y la otra no o que una esté en el último año de su contrato y la otra no. Todos sabemos, aquellos de nosotros que hemos estado en el fútbol femenino durante un largo período de tiempo, que esas cosas han estado sucediendo en los vestuarios”, comentó Emma Hayes.

“El fútbol femenino, tal como lo conocemos, ha sido un deporte muy amateur durante mucho tiempo, por lo que, y lo digo también en relación con las relaciones entre jugadoras, hay situaciones que debemos afrontar”, incluyó sobre el contexto deportivo en el que se vive.

Por último, la entradora de la atacante colombiana Mayra Ramírez afirmó que lidiar con este tipo de relaciones dentro de un plantel deportivo es algo complejo, además de señalar que es consciente de estar hablando de personas.

Entrenadora de Mayra Ramírez.
Entrenadora de Mayra Ramírez. | Foto: The FA via Getty Images

“Lo ideal es que no tengas que lidiar con eso. Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de personas. Tenemos que tener salvaguardias y asegurarnos de que sean accesibles para todos y cada uno de los clubes para proteger a las jugadoras”, sentenció.

Como era de esperarse, las inesperadas declaraciones de la entrenadora Emma Hayes se hicieron virales a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, la cual era conocida mundialmente como Twitter.

Algunos internautas se ponen de lado de la estratega y comprenden su punto de vista, pero muchos otros la critican por sus declaraciones. Es un tema que se presta para todo y que por las palabras de la entrenadora se generó una gran polémica.