Home

Deportes

Artículo

Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring during the Europa League soccer match between Atalanta and Bayer Leverkusen in Bergamo, Italy, Thursday March 10, 2022. (AP/Spada/LaPresse)
Marcó doblete en la Europa League. - Foto: AP/Spada/LaPresse

deportes

DT del Atalanta dejó claro que nunca dudó de Luis Fernando Muriel

Gian Piero Gasperini destacó el trabajo del colombiano tras la victoria en Europa League.

El jueves, Luis Fernando Muriel vivió una noche mágica al marcar doblete en la victoria del Atalanta sobre el Bayer Leverkusen por la ida de los octavos de final de la Europa League. Además, el delantero colombiano guio el comienzo de la remontada en el torneo internacional al dar la asistencia de la primera anotación del equipo italiano.

Aunque esta no ha sido su mejor temporada a causa de los problemas físicos, el atacante de 30 años se ha levantado gracias a la confianza del técnico Gian Piero Gasperini, quien destacó el trabajo de su pupilo en el certamen continental.

“Lamentablemente, es un jugador que cuando se lesiona tarda en recuperarse, siempre le lleva un tiempo reencontrarse con su mejor forma”, expresó el estratega italiano al término del compromiso en el Gewiss Stadium.

Aunque no ha podido contar con él, el entrenador aseguró que “nunca han dudado” de las capacidades “y el valor que tiene” Luis Fernando Muriel dentro del equipo. “Fue extraordinario, no solo por los dos goles, sino por su actuación en líneas generales”, agregó sobre el partido del jueves que terminó 3-2 a favor del conjunto de Bérgamo.

En total, el internacional colombiano tuvo 67 interacciones con el balón al efectuar 34 pases correctos de 41, para una efectividad del 83 %. Además de los dos remates concretados en los goles, disparó al arco en otras dos ocasiones y generó seis acciones ofensivas.

En lo corrido de la temporada en Italia, Muriel ha disputado 839 minutos en 17 juegos por liga, nueve de ellos como titular, y ha marcado cuatro goles. En torneos internacionales sumó una diana en Champions League antes de caer en la Europa League, donde registra dos anotaciones.

Desarrollo del partido

Las acciones de juego que tuvieron lugar en el estadio del Atalanta arrancaron con un gran susto para los locales, pues en los primeros minutos los visitantes se fueron adelante con un impecable remate del chileno Charles Aránguiz (1-0).

Después del gol en contra, el protagonismo de Muriel empezó a relucir. En primera instancia, el atacante de Santo Tomás asistió a su compañero Malinovsky, que tras un pase preciso del cafetero definió de manera certera para poner la igualdad en el marcador.

Dos minutos más tarde, Atalanta tomó ímpetu y, de la mano de Muriel, se fue adelante en el marcador, parcialmente. En esta oportunidad, el futbolista ucraniano, autor de la primera anotación, asistió a Muriel, quien se abrió paso para definir de manera rasante, dejando al portero rival sin posibilidades y así poner el 2-1 parcial.

El colombiano no se detuvo para la segunda parte en el juego ante Leverkusen. Recién empezados los segundos 45 minutos, nuevamente Muriel se reportó en el marcador.

Sobre el minuto cinco de reanudado el juego, Muriel recibió un balón dentro del área que controló para luego voltearse y definir certeramente al palo de la mano izquierda del golero del equipo visitante.

Con la ventaja a su favor, Atalanta aguardará para el juego de vuelta, el cual se llevará a cabo el próximo 17 de marzo a las 12:45 p. m. (hora colombiana).

Resultados Europa League (Octavos/ida)

Spartak Moscú vs. RB Leipzig*

Sevilla 1-0 West Ham

Rangers 3-0 Estrella Roja

SC Braga 2-0 Mónaco

Atalanta 3-2 Leverkusen

FC Barcelona 0-0 Galatasaray

Porto 0-1 Lyon

Real Betis 1-2 Eintracht

*El equipo alemán pasó directamente a los cuartos de fina porque la escuadra rusa quedó eliminada por las sanciones de la Uefa contra Rusia por invasión a Ucrania.